MARÍ BOSÓ PROPONE EL "RETO" DEL PP EN IBIZA

El presidente del PP de Ibiza da por hecha la candidatura de Vicent Marí al Consell a un año de las elecciones

Marí Bosó sitúa como reto revalidar por tercera vez la presidencia insular y ampliar las mayorías en el Consell y el Parlament balear

Mari Boso, diputado y presidente del PP de Ibiza. (Archivo)
Mari Boso, diputado y presidente del PP de Ibiza. (Archivo)

El Partido Popular de Ibiza empezó a calentar motores este 21 de febrero en su tradicional Dinar Popular con un mensaje político claro: el objetivo es que Vicent Marí repita por tercera vez como presidente del Consell de Ibiza. Así lo dio por hecho el presidente insular del PP, José Vicente Marí Bosó, en un acto celebrado en el Recinto Ferial y que reunió a cargos y militantes a prácticamente un año de las próximas elecciones insulares, municipales y autonómicas.

Marí Bosó no dejó margen a la ambigüedad al fijar públicamente el reto electoral del partido. “Ahora tenemos ante nosotros el reto de llevar por tercera vez a Vicent Marí a la presidencia del Consell, ampliar las mayorías al Consell y al Parlament y revalidar nuestros gobiernos municipales”, expresó ante los asistentes.

Un año clave a las puertas de las elecciones

El dirigente popular enmarcó el encuentro en un contexto preelectoral. “Lo hacemos en un año, prácticamente a un año de las próximas elecciones insulares, municipales y autonómicas, para reunir a toda la gente del PP de Ibiza y poder dar respuesta a los problemas de Ibiza”, afirmó en su intervención inicial.

El Dinar Popular sirvió así como punto de arranque oficioso de la maquinaria electoral del PP insular. Marí Bosó insistió en la necesidad de repetir los resultados obtenidos en anteriores convocatorias, recordando que el partido logró mayoría absoluta en el Consell Insular y gobierna varios ayuntamientos de la isla.

“Lo hacemos también con la intención de volver a repetir las mayorías que nos llevaron a gobernar en los ayuntamientos, por tercera vez con mayoría absoluta en el Consell Insular y también para aportar todavía más diputados al gobierno de Marga Prohens en el Govern de las Illes Balears”, señaló.

Contenido relacionado  La evolución del hombre ingresado en la UCI tras un incendio en Ibiza

El aval a Vicent Marí

El mensaje sobre la continuidad de Vicent Marí fue uno de los momentos políticamente más relevantes del acto. Aunque no se formalizó una proclamación oficial, la referencia explícita a “llevar por tercera vez” al actual presidente del Consell a la institución insular fue interpretada como un respaldo claro a su candidatura.

Marí Bosó apeló a la trayectoria del partido en la isla para reforzar ese planteamiento. “Muchos de los que estáis aquí protagonizasteis los mejores años del PP de Eivissa, con las mayorías consecutivas en el Consell, en el Govern y en los gobiernos municipales. Ahora nos toca volverlo a hacer”, manifestó.

En ese contexto, el presidente insular del PP insistió en la idea de continuidad y estabilidad institucional. “Nos toca asegurar a los ibicencos un gobierno eficaz en el Consell por tercera vez consecutiva para seguir apostando por el crecimiento con contención, para proteger los intereses de los ibicencos, para conformar una sociedad próspera, inclusiva y que al tiempo cuide nuestro territorio, que reivindique nuestra tradición y nuestra forma de estar en el mundo”, afirmó.

“El partido de las grandes mayorías”

Durante su intervención, Marí Bosó defendió el papel del PP como fuerza hegemónica en la isla. “Nosotros somos el partido de las grandes mayorías, el partido de los gobiernos eficaces, los que hemos estado aquí en cada momento dando soluciones. Nos equivocamos, claro que nos equivocamos, pero los ibicencos saben que en el PP tienen una garantía de gobierno para el mejor progreso y bienestar de todos”, expresó.

El dirigente popular agradeció la presencia de la presidenta del Govern y del PP balear, Marga Prohens, y del vicesecretario nacional del partido, Juan Bravo, a quienes situó como referentes en el ámbito autonómico y nacional. “Lo hacemos con la mano derecha de los números de Feijóo, con una persona que se arremanga, a la que le gusta dar soluciones, con el vicesecretario nacional del partido, Juan Bravo”, destacó.

Contenido relacionado  Formentera abre cursos gratuitos para el sector agrario: fechas e inscripciones

También quiso poner en valor la movilización interna. “Agradecemos la asistencia de ambos dirigentes y en especial de la gran familia del Partido Popular que ha vuelto a abarrotar el Recinto”, señaló.

Mensaje de continuidad y movilización interna

Más allá del respaldo explícito a Vicent Marí, el acto tuvo un claro componente de cohesión interna. La convocatoria anual del Dinar Popular se presentó como un espacio para “hablar de política, de los problemas de Ibiza y de las soluciones a los problemas de Ibiza y hacerlo en germanor”, en palabras del propio Marí Bosó.

El tono del discurso combinó el reconocimiento a la trayectoria del partido en la isla con la apelación a la movilización de cara a los próximos comicios. La referencia a las mayorías consecutivas y al objetivo de ampliarlas tanto en el Consell como en el Parlament balear evidenció la estrategia del PP de presentarse como opción de estabilidad y continuidad.

Con este posicionamiento público, el PP de Ibiza sitúa ya en el centro del debate político insular la próxima contienda electoral y anticipa una campaña marcada por la defensa de la gestión realizada y la búsqueda de una tercera mayoría consecutiva en el Consell.

A falta de la formalización oficial de candidaturas, el mensaje lanzado en el Dinar Popular deja claro cuál es la hoja de ruta del partido: revalidar gobiernos municipales, ampliar representación autonómica y, sobre todo, mantener la presidencia del Consell de Ibiza bajo el liderazgo de Vicent Marí.

Scroll al inicio
logo bandas