LAS ANDANZAS DEL FALSO DIPLOMÁTICO

El falso diplomático de Ibiza, en declive: renuncia a sus cargos y se niega a dar explicaciones

Youcef Aden se ha desvinculado de la "Nación de Hawai", una organización en la que operaba como supuesto embajador, ministro del Tesoro, ministro de Asuntos Exteriores y director de la "Agencia de Policía Financiera".
Youcef Aden durante su visita a la República Democrática del Congo (RDC). (Imagen extraída de la web www.youcefaden.com)
Youcef Aden durante su visita a la República Democrática del Congo (RDC). (Imagen extraída de la web www.youcefaden.com)

El excéntrico Youcef Aden (Mohamed Youcef Ihaddaden), cuyas andanzas ha revelado La Voz de Ibiza días atrás, ha renunciado a los múltiples cargos políticos que decía ostentar  públicamente en Ibiza en supuesta representación de la Nación de Hawai, una organización que no tiene carácter de Estado nación y carece de reconocimiento internacional como tal.

Hasta hace unos días, Aden se presentaba oficialmente como el embajador, ministro del Tesoro, ministro de Asuntos Exteriores y director de la Agencia de Policía Financiera (Seguridad y Crimen) de la Nación de Hawai desde agosto de 2021. Al menos eso decía a quien topaba con él y también podía verse en las placas instaladas en la entrada de una oficina que tiene alquilada en la sexta planta del aparcamiento vertical de la calle Carlos III de Ibiza.

Recientemente y después de la publicación de La Voz de Ibiza, Aden ha retocado esas placas y ha antepuesto a dichos cargos el prefijo «-ex», indicando que ya no ocupa las posiciones que decía ocupar.

Es cuando menos llamativo que alguien se jacte de ser ‘ex algo’ y lo exhiba a las puertas de su despacho. Después de todo, no es común que una persona resalte públicamente un cargo que ya no ostenta, al menos no de esa manera tan «simple».

Imagen reciente de las placas actualizadas en la puerta de la oficina de Youcef Aden. (La Voz de Ibiza)
Imagen reciente de las placas actualizadas en la puerta de la oficina de Youcef Aden. (La Voz de Ibiza)

La Voz de Ibiza se ha puesto en contacto con Aden y con su abogada para consultar los motivos de su desvinculación, que no termina de quedar claro si se debe a motivos personales o ajenos a su desempeño como supuesto diplomático, así como también para conocer las implicanciones del hecho y, si hubiere, cualquier comunicación formal de su salida que haya hecho la mentada Nación de Hawai. Tanto él como su representante legal se han negado a dar explicaciones a este medio sobre estos temas.

Contenido relacionado  Principio de acuerdo para poner fin a la huelga de basuras en Ibiza

El antiguo Reino de Hawai fue anexado a los Estados Unidos en 1898 mediante una resolución conjunta del Congreso llamada la Resolución Newlands. Posteriormente, se convirtió en un territorio de los Estados Unidos en 1900, y finalmente, en un estado en 1959.

Hawai no es una nación independiente sino un estado federado. A pesar de esto, algunos grupos locales defienden la soberanía hawaiana y consideran que la anexión fue ilegal, como el caso de la organización llamada «Nación de Hawai» que es liderada por el activista Dennis «Bumpy» Kanahele desde 1994.

De todas formas, la web oficial de Aden no ha sido actualizada todavía con la información sobre su renuncia. Allí, además de contar su trayectoria como modista de Hollywood, banquero y dueño de lujosos clubes privados (Londres, Barcelona e Ibiza), expone sus «actos de gobierno» como ministro y muestra fotos de sus encuentros diplomáticos durante una visita a la República Democrática del Congo (RDC).

Un dato llama la atención: en un apartado de su web asegura que «se prepara para asumir un nuevo desafío: el cargo de Cónsul en Ibiza, España». ¿Continuará su carrera política?

 

Scroll al inicio
logo bandas