La Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Ibiza está ejecutando en estos momentos la restauración de la capilla número 29 en el primer patio del Cementerio Viejo de la ciudad.
-
Ibiza rinde homenaje a su historia con la apertura de ´El silenci del record´ en el Cementerio Viejo
Este proyecto tiene como objetivo dar un entierro digno a los restos humanos encontrados en fosas comunes. La capilla, anteriormente propiedad de una familia que renunció a ella, se ha reformado gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento, el departamento de Patrimonio, el Govern Balear y la Secretaría de Memoria Democrática.
«Con esta iniciativa queremos cerrar heridas y honrar la memoria de quienes no tuvieron un entierro digno», explicó Manuel Jiménez, concejal responsable de Cementerios en Ibiza. Los restos serán entregados a sus familias tras ser identificados, lo que permitirá completar este acto de reparación histórica.
La reforma, que cuenta con una inversión conjunta de 40.000 euros, está financiada por las áreas de Cementerios y Patrimonio Histórico del Consistorio. Según las previsiones, las obras finalizarán a mediados de enero de 2025, momento en que los restos identificados podrán descansar en este espacio renovado.