El Govern balear trabaja a contrarreloj para reabrir el tráfico en el túnel de Sant Rafel, que está trayendo grandes complicaciones y atascos en la circulación.
Este viernes han informado que “una vez realizadas las pruebas de funcionamiento de los equipos de seguridad durante la jornada de ayer, los técnicos están analizando los resultados para validar que se puede reabrir el túnel en condiciones de seguridad”.
Colapso en las carreteras de Ibiza tras el cierre del túnel de Sant Rafel
El tal sentido, adelantaron que si los resultados son favorables, “está previsto que pueda reabrirse el túnel a la circulación con restricciones de velocidad y tonelaje a partir de las 16 horas aproximadamente”.
De todas formas, agregaron que no pueden asegurar con exactitud todavía la apertura del tráfico en el túnel.
“Los vehículos pesados no podrán circular y por lo tanto tendrán que coger el desvío actualmente habilitado”, detallaron desde el Govern.
El túnel de Sant Rafel permanece cerrado y entrará en fase de pruebas esta noche
Según la información oficial del Consell, la incidencia afecta a los elementos de ventilación de emergencia del túnel. Por este motivo, y de forma preventiva, se ha optado por interrumpir el paso de vehículos por el interior del túnel hasta que se pueda verificar y restablecer su funcionamiento.
La empresa concesionaria, IBISAN, responsable de la gestión del tramo afectado, ya ha iniciado los trabajos técnicos de reparación, aunque por el momento no se ha fijado una hora estimada para la reapertura.