Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Golpe al narcotráfico en Ibiza con 25 detenidos

El grupo criminal empleaba violencia y armas de fuego para cobrar deudas, incluso contra sus miembros
gar guardia civil
gar guardia civil

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Se ha detenido a un total de 27 personas, 25 de ellas en Ibiza, de las que 10 ya están en prisión provisional, nueve en Ibiza. A todos los arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales, usurpación de estado civil y robo con fuerza, según ha informado la Guardia Civil de Baleares.

La operación, denominada ‘Manguza’, ha incautado sustancias estupefacientes, armas de fuego y cerca de 60.000 euros. Los registros se llevaron a cabo en ocho lugares en Ibiza, y en dos domicilios en Madrid y Toledo.

Vehículos ‘caleteados’

La investigación comenzó a finales del año pasado, cuando se descubrió la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas entre Madrid e Ibiza. El grupo introducía sustancias estupefacientes en la isla de Ibiza a través de vehículos ‘caleteados’, lo que dificultaba la labor policial en los controles de embarque y desembarque.

La operación finalizó con el registro de un taller en la carretera de Sant Antoni, una peluquería y dos domicilios en la localidad de Ibiza, tres domicilios en la localidad de Sant Josep y otro en Santa Eulària. En el operativo participaron agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil, como GAR, GRS, USECIC y Policía Judicial.

En Madrid y Toledo, fueron los agentes de la Policía Nacional los que realizaron registros en dos domicilios. Entre las sustancias intervenidas se encontraban cinco kilogramos de MDMA, más de cuatro kilos de cocaína, dos kilogramos de ketamina, 750 pastillas de éxtasis, tres kilogramos de marihuana, 400 gramos de tusi, 300 dosis LSD, cuatro armas de fuego y cuatro cargadores, así como cerca de 200 cartuchos. La Guardia Civil destaca que los miembros de este grupo criminal utilizaban la violencia para cobrar las deudas, incluso contra miembros de su propia organización.

Scroll al inicio
logo bandas