Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Sant Joan destina casi dos millones de euros al año en limpieza y recogida de basuras

WhatsApp Image 2023 09 27 at 15.08.17
WhatsApp Image 2023 09 27 at 15.08.17

Sant Joan de Labritja estrena el jueves nueva contrata de recogida de basuras y limpieza viaria. Herbusa, la empresa adjudicataria del servicio, recibirá del Ayuntamiento casi dos millones de euros al año. La nueva contrata incorpora la recogida de la fracción orgánica en todo el municipio, además de mejoras en vehículos más sostenibles, la sustitución de todos los contenedores, el incremento del personal y el aumento de las frecuencias del servicio. 

«Dispondremos de maquinaria más moderna y eficiente, aumentamos la plantilla dedicada a las tareas de limpieza, mejoramos los puntos de recogida de residuos y aumentamos la frecuencia de los servicios. Todo ello contribuirá a mejorar la imagen de los distintos rincones de nuestro municipio más allá de los núcleos urbanos y turísticos» ha señalado la alcaldesa, Tani Marí en el acto de presentación del nuevo servicio. Marí ha advertido a la contrata de que «estaremos igualmente vigilantes para garantizar que se ejecutan todos los trabajos contratados y la importante inversión que hacemos se corresponde con una mejora sustancial de la limpieza que nos exigen los ciudadanos«.

Limpieza viaria

El servicio de limpieza viaria es mejorado gracias a un incremento de la dotación de personal, la incorporación del servicio de riego y baldeo, así como el refuerzo del servicio de recogida de voluminosos y enseres. Los vehículos de la limpieza viaria son 100% eléctricos.

260 nuevos contenedores

El municipio de Sant Joan cuenta con 260 nuevos contenedores del sistema EASY, de los que 38 son soterrados, y ha retirado todos los antiguos. El modelo seleccionado amplía notablemente la capacidad de los mismos, garantiza la uniformidad, y mejora le estética de los puntos de recogida de basuras.

Algunas ubicaciones han sido modificadas definitivamente, mientras que otros puntos de recogida han sido trasladados temporalmente para adecuar los originales a las nuevas necesidades. Una vez sean definitivos, se instalarán sobre bases sólidas para que los puntos sean completamente estables y seguros.

Digitalización

Además, se llevará a cabo la digitalización del servicio, lo que permitirá la obtención de datos a tiempo real y una mejora en la eficiencia de los trabajos previstos.

Sant Joan espera, con la nueva contrata, cumplir de los requisitos establecidos en la reciente modificación de la Ley de Residuos y en el Plan Director Sectorial de Prevención y Gestión de Residuos no peligrosos de Eivissa.

«La nueva contrata de limpieza es una inversión en la salud y el bienestar de nuestro municipio. Con esta iniciativa, estamos adoptando prácticas más ecológicas y sostenibles para el mantenimiento de nuestro entorno. Utilizaremos tecnologías modernas y métodos eficientes para reducir nuestro impacto ambiental y promover la gestión responsable de residuos. Esto no solo mejorará la imagen de Sant Joan de Labritja, sino que también contribuirá a la preservación de nuestro hermoso entorno natural para las futuras generaciones», ha dicho Andreu Roig, concejal de Medio Ambiente.

Scroll al inicio
logo bandas