Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vila invierte más de 200.000 euros adicionales en mejoras en el contrato de limpieza urbana

plenovila 280923
plenovila 280923

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado, en el pleno de septiembre celebrado el último jueves del mes, de manera definitiva la modificación del contrato de servicio público para la recogida de residuos sólidos urbanos, transporte al vertedero y limpieza de calles y playas con la empresa concesionaria Valoriza.

Esta modificación incluye la reposición parcial de contenedores subterráneos en la Marina y Dalt Vila, la adquisición de un vehículo más sostenible, la compra de casetas para cubrir contenedores de cartón comercial en la Marina y una ampliación del número de papeleras en la ciudad con 165 unidades. De estas, 30 se instalarán en Vara de Rey y 25 en paradas de taxis, ubicaciones donde previamente no había ninguna.

En total, el costo anual del servicio aumentará en 187.426,24 euros, sin IVA, lo que representa un aumento del 2,28 % del precio del contrato durante el séptimo año.

 

Dalt Vila y la Marina

Las modificaciones incluyen la sustitución de 56 contenedores subterráneos en mal estado en la Marina y Dalt Vila, la incorporación de una furgoneta más sostenible y la disposición de 10 nuevas casetas para cubrir los contenedores de cartón comercial en la Marina.

«Teniendo en cuenta el mal estado en que se encuentran los contenedores actuales para cartón comercial ubicados en el barrio de la Marina y la necesidad de proporcionar a los comercios de la zona espacios específicos para evitar su presencia en las calles del núcleo histórico y minimizar su impacto visual, se reemplazarán los existentes por casetas de material de resina», explicó Jordi Grivé, cuarto teniente de alcalde, responsable del área de Embellecimiento y Transición Energética, y concejal de Medio Ambiente, Limpieza y Edificios.

Además, se instalarán 167 nuevas papeleras en el municipio: 30 en Vara de Rey y 25 en paradas de taxis (donde previamente no había ninguna), 10 de ellas antivandálicas, 50 con bolsas y otras 50 con una capacidad de 50 litros sin bolsas.

También se ha confirmado la adquisición de 250 tapas para las bocas de los contenedores de la fracción orgánica, que ya fueron instalados.

 

Scroll al inicio
logo bandas