Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El futuro ‘Lío de Formentera’, pendiente de un último trámite

El nuevo local de Ricardo Urgell, Juan Manuel Costa y Stefano Trigo que se ubicará en el antiguo 'El Caminito' espera abrir sus puertas la próxima temporada
caminito
caminito

El restaurante con espectáculo en el antiguo Caminito de Formentera está más cerca. Según confirmó a La Voz de Ibiza Juan Manuel Costa Escanellas, uno de los tres socios de la aventura, el proyecto ya cuenta con todos los informes sectoriales favorables y la concesión de la licencia de obras depende ahora de la Comisión Técnica Asesora de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Patrimonio Histórico y Actividades (CTA), del Consell de Formentera. Desde el Consell de Formentera ha confirmado a este medio este extremo y han indicado que todavía no hay fecha para la resolución de dicho expediente.

Próxima temporada

«Creo que hemos necesitado informes de todos los organismos posibles. Costas, Litoral del Govern, Parque Natural, Xarxa Natura 2000, Industria, Carreteras… No ha sido un camino de rosas. Lo importante es que ya vemos el final y que si todo va bien la temporada próxima estará abierto«, ha señalado Costa Escanellas, socio minoritario del proyecto. El socio mayoritario es Ricardo Urgell, fundador de Pacha. También participa en el proyecto el hijo del propietario del antiguo Caminito, Stefano Trigo.

Un Lío en pequeño

El proyecto diseñado por Urgell es convertir el viejo Caminito en un restaurante con espectáculo, a pequeña escala a imagen y semejanza del Lío Ibiza, el restaurante cabaret con el que el fundador de Pacha volvió a acertar. Tanto que se ha convertido en la joya de la corona del imperio que levantó y el producto del grupo con mayor proyección internacional en estos momentos.

Además de Ibiza, cuenta con establecimientos fijos en Palma, Mikonos (Grecia) y Londres (Reino Unido) y ha anunciado una próxima apertura en Dubái, en el complejo hotelero Five Lux, propiedad de Five Holdings. En el radar, Miami (Estados Unidos) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Tras las conversaciones para la implantación del Lío de Dubái, Five Holdings acabó comprando por 320 millones el Grupo Pacha, excepto Lío que sigue en manos de Trilantic Capital Partners, fondo que compró todo el grupo por 350 millones a Ricardo Urgell.

Fuerte inversión

«Es un proyecto muy bonito, muy interesante, disruptivo, pensado para la gente de Formentera y los turistas. Haremos una fuerte inversión que esperemos que mejore la oferta complementaria y el ocio de Formentera. Como es normal respetará Formentera y su gente», ha dicho a La Voz de Ibiza el CEO de Hoteles Paya y también presidente de la Asociación Hotelera de Formentera.

Sin nombre: ¿Lili?

Costa Escanellas ha asegurado que el futuro Lío de Formentera carece de nombre comercial todavía. Ricardo Urgell no negó ni confirmó en una entrevista en la TEF que podría llamarse Lili.

En la misma entrevista, aseguró que «Formentera tiene las aguas más bonitas de las Pitiusas, sol y playa. Cuando se acaba el sol, la gente quiere algo más. Juanma Costa me dijo un día que debíamos hacer algo para que haya algo más de diversión porque la gente se aburre. A las 22 horas no saben qué hacer«.

Y de ahí nació el proyecto que los promotores esperan que vea la luz en los próximos meses.

 

 

Scroll al inicio
logo bandas