Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANT ANTONI

Palladium invertirá 13 millones para convertir el hotel Palmyra en un cinco estrellas

La Comisión de Turismo autoriza inversiones por valor de 23 millones de euros para cinco proyectos de modernización
palmyra
Imagen aérea del Palmyra (en el centro).

Palladium Hotel Group invertirá 13 millones de euros para reconvertir el hotel Palladium Palmyra en nuevo cinco estrellas en el municipio de Sant Antoni.

La inversión y reposicionamiento del establecimiento ubicado en la avenida Doctor Fleming se suma a la reconversión a un cinco estrellas de la enseña TRS del hotel Tanit por parte del mismo grupo hotelero en Cala Gració. En las inmediaciones se inauguró un poco antes el hotel Oku, de cinco estrellas también. Y a numerosas reformas e incrementos de categoría de hostales y hoteles de la localidad.

El Palmyra está situado en primera línea de la playa de Sant Antoni, en la avenida del Doctor Fleming. Consta de 160 habitaciones y se ha venido comercializando como un hotel reservado para adultos (adult only).

Siete cinco estrellas

La reconversión del Palmyra es un paso más en la fabulosa transformación que está sufriendo la planta hotelera de Ibiza y en el incremento de calidad de los hoteles de Empresas Matutes. El grupo ibicenco cuenta en la actualidad con seis establecimientos de cinco estrellas bajo varias enseñas: el Bless de Cala Nova, el citado TRS de Cala Gració, el Hard Rock, essdl Usuhaïa y los Grand Palladium White Island y Palace, reinaugurado este verano tras una fuerte inversión.

Este es uno de las autorizaciones aprobadas en la mañana del jueves por la Comisión de Turismo del Consell que ha dado luz verde a 5 proyectos de reformas de establecimientos turísticos, en los municipios de Ibiza, Sant Josep y Sant Antoni, por un valor de 23 millones de euros, sin que ninguno de ellos suponga un aumento de plazas turísticas.

Dos de los establecimientos aumentan su categoría, el Palmyra que pasa a 5 estrellas y los Apartamentos es Cantó que pasan de una a tres estrellas en otro, tras una inversión de 250.000 euros.

La mayoría de las obras que se llevarán a cabo consisten en mejoras de accesibilidad, mejoras en climatización, depuración de aguas, instalación de energía solar y mejoras en zonas comunes y gimnasios.

Sala de fiestas y restaurante

En el caso de la sala de fiesta-restaurante (en virtud de la normativa COVID aprobada por el anterior Gobierno balear), la inversión supone unos 8,2 millones de euros destinados a la rehabilitación y mejoras en circularidad de agua y energía solar.

El conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Transportes, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha destacado que con estos proyectos «animamos a la inversión privada para modernizar y hacer más sostenible nuestra planta hotelera y otros establecimientos turísticos con políticas de incentivos sin ampliar el número de plazas turísticas».

Esta es la segunda comisión del año que aprueba proyectos de reforma hotelera en Ibiza, la primera fue en el mes de abril pasado con tres proyectos aprobados por un importe de 3.1 millones de euros.

 

Scroll al inicio
logo bandas