El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha pronosticado un año 2024 con «importantes proyectos de mejora y adecuación de la red viaria insular, para dar seguridad y fluidez a nuestras carreteras», sin olvidar «el nuevo servicio de transporte público, más moderno y eficiente, para una movilidad más respetuosa y sostenible en nuestra isla», que está previsto se adjudique a finales del próximo año. Así se ha expresado en el tradicional discurso de Navidad distribuido por la institución.
De esta manera, el presidente destaca el compromiso con la seguridad vial recordando obras que podrían empezar o concluir el próximo año, como la rotonda de la intersección ‘Los Cazadores’ en la carretera de Santa Eulària, mejoras en la carretera des Cubells, aceras en el acceso a ‘Siesta’ o el carril-bici de Cala Salada, entre otros proyectos.
Transporte público
Asimismo, el presidente ha subrayado que estas obras irán acompañadas de mejoras en el servicio insular de transporte público en autobús, «con un compromiso firme, que hará que en 2024 el transporte público siga siendo gratuito» y con el impulso que recibirá el autobús insular cuando se adjudique el nuevo contrato lo que supondrá un servicio «más moderno y eficiente, para una movilidad más respetuosa y sostenible en nuestra isla«.
Vicent Marí ha obviado cualquier referencia a la regulación a la entrada de vehículos, de lo que se desprende que no está en sus planes que entre en vigor el año próximo.
Isla comprometida
Además de esto, el presidente ha mencionado el compromiso «con pasos firmes y decididos hacia una isla comprometida con todos: con la gente del campo, con la promoción del producto local, con la recuperación y protección del patrimonio histórico y tradicional, con el deporte y con la cultura«.
Finalmente, el presidente ha pedido una especial atención a aquellas personas que «pasan dificultades» y a los mayores «que están solos y necesitan de nuestra ayuda y compañía», sin olvidar «a los menores», «a los jóvenes con discapacidad», «a las personas con dependencia»
El presidente ha agradecido «la oportunidad de ser durante cuatro años más vuestro presidente» y ha garantizado «esfuerzos» en la lucha contra el intrusismo, en «facilitar el acceso a la vivienda digna» favoreciendo la estabilidad laboral del personal de servicios básicos como «sanidad, educación y seguridad pública».