Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN VOX BALEARES

Unidas Podemos exige a Marga Prohens que presente una cuestión de confianza tras la implosión de Vox Baleares

Cristina Gómez ha realizado la solicitud para que "toda la ciudadanía sepa en manos de quién está el Govern"
La diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Gómez.
La diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Gómez.

Tras el estallido de la crisis de Vox en Baleares, la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, ha advertido que la presidenta del Govern, Marga Prohens, se enfrenta una «crisis de gobierno no parlamentaria» y ha pedido que presente una cuestión de confianza en la Cámara.

«Prohens no puede decir que no pasa nada y que gobernará en minoría», ha cuestionado Gómez que le ha solicitado a la presidenta que ella misma presente una cuestión de confianza en el Parlament para que «toda la ciudadanía sepa en manos de quién está el Govern».

Por su parte, Prohens sostuvo ante la prensa en la tarde del lunes que la crisis en Vox «es una situación que afecta al Parlament» y no al Govern. Además, la presidenta balear ha deseado que los conservadores «solucionen lo antes posible esta crisis», desligándose por completo del caso.

Cuestión de confianza

En el Estatuto de Autonomía de Baleares detallan que si el Parlamento, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, otorga la confianza al candidato, será nombrado Presidente. Sin embargo, si no se consigue esta mayoría, la misma propuesta se someterá a nueva votación cuarenta y ocho horas después de la anterior y la confianza será otorgada por mayoría simple.

En el caso de que hayan transcurrido sesenta días a partir de la primera votación para la investidura y ningún candidato haya obtenido la confianza del Parlamento, éste quedará disuelto y se convocarán nuevas elecciones.

Scroll al inicio
logo bandas