Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Consell de Formentera insiste en reclamar atención presencial del SEPE tras la aprobación unánime del Pleno

El Consell de Formentera ha aprobado por unanimidad la solicitud urgente a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de un servicio presencial y continuo en la isla tras la petición de finales de 2023
  • Resaltan la necesidad de servicios similares a los ofrecidos en otras islas, incluyendo asistencia personalizada para trabajadores y empresas
fotonoticia 20220916140351 640
En la actualidad, el SEPE carece de servicios de atención presencial en la isla

En la reciente sesión del pleno del Consell de Formentera celebrada hoy, se ha ratificado por unanimidad la instauración de medidas urgentes para asegurar la prestación de un servicio presencial y constante por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la isla.

El conseller de Promoción Económica y Administración Insular, José Manuel Alcaraz, ha expresado durante la sesión la importancia de que el SEPE ofrezca en Formentera servicios análogos a los que se brindan en el resto de las islas. Entre estas prestaciones se han destacado la asistencia personalizada, la gestión de demandas de trabajadores relacionadas con prestaciones por desocupación y ERTE, así como la tramitación de ayudas y otros trámites empresariales.

Alcaraz ha señalado que, en la actualidad, el SEPE carece de servicios de atención presencial en la isla, situación que persiste desde hace varios años, generando malestar entre los usuarios.

Esta realidad ha contrastado con la justificación del SEPE, que ha argumentado que no es necesario acudir personalmente a sus oficinas para solicitar prestaciones por desocupación, ya que se ha podido realizar una presolicitud a través de su página web o la Oficina Virtual que ha atendido telefónicamente a los usuarios.

Sin embargo, la falta de atención presencial se ha convertido en un problema para los habitantes de Formentera, quienes han visto afectados sus derechos al no contar con el mismo acceso que los ciudadanos de otras islas. Ante esta situación, el conseller Alcaraz ha denunciado que, en muchos casos, el SEPE no ha respondido a las solicitudes formuladas a través de la web ni por teléfono, dificultando la obtención de citas para resolver las necesidades de los ciudadanos.

Esta presentación, además, reitera solicitud del Consell de finales de 2023, cuando se había hecho hincapié en la necesidad de que la isla cuente con servicios similares a los proporcionados en otras islas de Baleares, incluyendo atención personalizada para trabajadores y empresas locales.

Scroll al inicio
logo bandas