Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FORMENTERA.ECO

La Pimef pide un brutal incremento de las tarifas que pagan los coches por entrar: 50 euros al día desde mayo a octubre

El Consell de Formentera ha propuesto al Consell d'Entitats que los vehículos paguen desde junio a septiembre 6 euros al día con un mínimo de 30 euros o incrementar julio y agosto a 9 euros al día, con un mínimo de 45 euros
pimeformentera
El presidente de PIMEF, Pep Mayans, junto a parte de la junta directiva de la patronal.

La Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (Pimef) ha presentado dos propuestas al Consell de Formentera para que Formentera.eco 2024 se aplique seis meses en lugar de los cuatro previstos y para que la tarifa que pagan los vehículos sea de 45 euros al día.

El próximo 14 de febrero, el Consell d’Entitats debe decidir entre las dos propuestas que ha presentado el equipo de gobierno de Sa Unió y el presidente no adscrito Llorenç Córdoba. 

El gobierno insular ha puesto sobre la mesa una ligera disminución en el número de vehículos y un incremento del 50% en las tarifas a aplicar en julio y agosto.

La patronal espera que sus propuestas también sean incorporadas a la votación.

La Pimef quiere que la regulación esté en vigor durante todo el periodo que tradicionalmente se ha considerado temporada turística, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre.

Y que la tarifa a aplicar durante los seis meses sea de 45 euros por vehículo y día, lo que supone un brutal incremento sobre las tarifas actuales. El Consell de Formentera propone en su franja más conservadora 6 euros al día con mínimo de cinco días (30 euros) y de 9 euros al día con un mínimo de cinco días (45 euros) los meses de julio y agosto.

La PIMEF argumenta que «el aumento de los vehículos que nos visitan un día es una preocupación tanto empresarial como medioambiental. La tendencia de este tipo de visitantes crece cada año, saturando nuestras carreteras y dejando residuos en la isla y una escasa, por no decir nula, contribución económica al tejido empresarial de Formentera», según Ràdio Illa.

Además, la patronal agrega que «son varios los sectores empresariales que buscan incentivar que el turista que nos visita por un día utilice otros medios de transporte (autobús, taxi, alquiler de cualquier medio de transporte)» que no sea el vehículo privado.

Alquiler de coches

La patronal se ha mostrado favorable a mantener el número de vehículos de alquiler que circulan por la isla. «El sector de rent a car ha hecho un esfuerzo durante estos cuatro años disminuyendo su flota [un 16%] y frenando su derecho empresarial a crecer y expandirse por el bien medioambiental de Formentera».

La patronal añade que «una vez finalizado el período de reducción, el sector no está dispuesto a continuar reduciendo flota, ha llegado el momento de buscar otras alternativas y propuestas».

Scroll al inicio
logo bandas