Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UBER

Denuncian que UBER utiliza paradas de taxis para recoger clientes en el aeropuerto

Taxistas aseguran que las VTC cuentan con una zona autorizada pero que no la respetan
Un Uber recogiendo clientes en el aeropuerto.
Un Uber recogiendo clientes en el aeropuerto.

Los taxistas de la asociación Elite Corsaris denuncian que UBER sigue recogiendo pasajeros en el aeropuerto. La situación se da a días de la sanción de la ley que prohíbe a las VTC hacer su trabajo en las paradas de taxis.

Esta semana, el Parlament aprobó una ley que busca regular el sector del taxi y los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), con enmiendas destinadas a abordar las preocupaciones de los taxistas.

Sin embargo, taxistas de Ibiza denuncian que Uber, lejos de cumplir con las nuevas normativas, continúa recogiendo pasajeros en el aeropuerto, utilizando las paradas asignadas exclusivamente para los taxis.

El colectivo Élite Corsaris d´Eivissa ha expresado su consternación por esta situación, resaltando que los conductores de Uber están operando en zonas no autorizadas a pesar de contar con áreas específicas designadas.

«Otros taxistas nos dicen que están viendo cada día cómo los conductores de Uber cargan y descargan clientes donde les da la gana. No queremos que se vayan acostumbrando y que este verano todo sea un espectáculo. Es una provocación», lamentaron desde la asociación.

Desde Élite Corsaris insisten en que los conductores de Uber deben cumplir con el reglamento, recordando cómo, desde el principio, la plataforma ha ignorado la norma de contratación de los servicios con 30 minutos de antelación.

Scroll al inicio
logo bandas