Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GASTRONOMÍA

Arranca este jueves ‘Afterfeina’ y ‘Vermuteo’, dos iniciativas para potenciar la ciudad a través de la gastronomía

Desde el 15 de febrero y hasta el 13 de abril, ambas propuestas se desarrollarán para ayudar a los comercios durante la temporada baja

El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado en la mañana del martes las nuevas iniciativas para dinamizar la Ciudad a través de la gastronomía: el afterfeina, que comenzará este jueves 15 de febrero y se desarrollará hasta el 28 de marzo, y el Vermuteo, que iniciará el sábado 24 de febrero y concluirá el 13 de abril.

«El objetivo de estas acciones es llenar de vida el centro de la ciudad durante la temporada baja para favorecer que, tanto residentes de la isla como turistas, nos visiten y, de este modo, apoyar a aquellos negocios que tienen abierto todo el año», ha destacado la consellera de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Ibiza, Laura Planells.

Afterfeina cuenta con la participación de 26 establecimientos repartidos por toda la ciudad, aunque el plazo de inscripción aún está abierto. Los comercios ofrecerán distintas propuestas de tapas o pinchos acompañados de bebida, que van desde los 3 euros en adelante para fomentar el consumo. También, el Ayuntamiento de Ibiza ha programado diversas actuaciones de música, que se irán desarrollando de forma itinerante por diversas plazas y barrios de la ciudad.

La primera actuación musical tendrá lugar en el paseo de Vara de Rey este jueves 15, con el grupo musical La Calle.

Vermuteo

La segunda propuesta es Vermuteo, que tendrá lugar los sábados del 24 de febrero al 13 de abril a mediodía, y cuyo objetivo es atraer al público de otros municipios de la isla, ofreciendo tapas, vermut y aperitivos. A esta iniciativa se han unido ya 17 establecimientos. Esta oferta gastronómica se complementará también con música en directo y con actividades infantiles. Los establecimientos participantes en el vermuteo son las siguientes.

Blavós. Passeig de ses Pitiüses, 3; Hotel Vibra Marítimo. Cafetería Pepe. Av. Isidor Macabich, 22; Can Moreta. Carrer Madrid, 26; Can Tina. Carrer Sant Cristofol, 15; Casa Lucas. Carrer d’Aviccena, 3, esq. Plaza del parque; Es Vermell Café. Carrer Abad i Lasierra, 57; Hostal El Parque. Plaza del parque, 4; Jara at the Santdard. Vara de Rey; La Cava. Vara de Rey. (a partir del 7 de marzo.); Lata Negra. Carrer Vicente Serra i Orvay, 29; Montesol. Vara de Rey; Moraito. Carrer Pere Francés, 6 ;Oli Port. Carrer Emili Pou, 6; Petit Vermut Eivissa. Carrer de ses verdures, 1 (de las farmacias); Pomoma vins i ferments. Carrer de Castella, 13 y Re-art. Carrer de Castella, 9.

Scroll al inicio
logo bandas