Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CICLISMO

El tricampeón del mundo Óscar Freire vuelve a competir en la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano junto a su hijo Marcos

"Practicarlo en Ibiza es otra historia", asegura el destacado exciclista acerca de su regreso a la competición ibicenca de Mountain Bike
Oscar Freire y su hijo durante su participación en 2023 en la Vuelta a Ibiza de mountain bike
Oscar Freire y su hijo durante su participación en 2023 en la Vuelta a Ibiza de mountain bike

El exciclista español Óscar Freire, tricampeón del mundo de ciclismo en carretera, volverá a competir este año junto a su hijo Marcos en la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano, que se disputará del 29 al 31 de marzo. «Siempre me ha gustado el mountain bike, pero practicarlo en Ibiza es otra historia. La combinación de calas con montaña pura es algo que no se espera nadie antes de adentrarse en sus senderos. No solo es la prueba en sí, es todo lo que hay a su alrededor», admite el deportista.

«Las próximas semanas me voy fuera y no podré entrenar, mientras que él está en una forma física increíble, es juvenil de segundo año y ya va rodando bien. Veremos cuando vuelva y lleguemos a Ibiza, seguro que noto la falta de kilómetros», aseguró Óscar Freire sobre su hijo, también velocista.

Además, valora el ambiente que se genera en esta competición, más allá de compartir ese momento con su hijo o de lo que fue su debut en la edición anterior: «Yo estoy acostumbrado a vivirlo desde dentro y muchas veces no te fijas en ciertas cosas, pero aquí también disfrutan los acompañantes. Era muy bonito compartir con el resto de los ciclistas cuando la etapa terminaba. En otras competiciones, no sucede así y es una de las mejores partes, ese ambiente familiar», apuntó.

Scroll al inicio
logo bandas