Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OCIO

El nuevo dueño de Pacha descartó comprar Lío por el precio «nada razonable» que le pidió Trilantic

La nueva propiedad reformará el hotel Destino el próximo invierno
Kabir
Kabir Mulchandani, en una imagen extraída de su página web.

La nueva propiedad del Grupo Pacha, Five Holdings, descartó quedarse con todos los activos del grupo fundado por Ricardo Urgell y dejar fuera de la operación los restaurantes-cabaret y sala de fiestas Lío de Ibiza, Mallorca, Londres y Mykonos porque el precio en el que tasó la operación el fondo propietario (Trilantic) «no era nada razonable».

Y no parece que la diferencia entre el precio que estaba dispuesto a pagar Kabir Mulchandani y el que pretendía el grupo Trilantic fuera pequeña.

En otro pasaje de la entrevista concedida a Diario de Ibiza, Mulchandani admite que hubiera pagado más de los 302,5 millones de dólares pagados por la discoteca Pacha y la explotación de los dos hoteles de Ibiza, el Hotel Pacha y Destino Pacha.

En 2021, el empresario contactó con Trilantic para explorar su predisposición a vender en ese momento. Había entonces cuatro o cinco ofertas por delante de la suya. Meses después, en agosto de 2022, sin embargo, empezaron las negociaciones que fructificaron el 30 de junio de 2023 y se formalizaron a principios de octubre, momento en el que logró la financiación necesaria a través de la emisión de bonos verdes en el Nasqdaq de Dubái.

La idea de Trilantic era vender todo el grupo. Las elevadas pretensiones económicas fueron la razón que desembocó en la escisión de los activos. Mulchandani habría comprado también esta división, de la que se confiesa admirado desde que lo visitó en la fiesta inaugural de 2011. «Siempre la había admirado y deseado», tanto que «vamos a abrir uno en Dubái», en uno de sus hoteles. Así que no descarta en el futuro retomar las negociaciones.

Finales de 2025

Lío ha incorporado recientemente a un nuevo director. Cuenta con un contrato de alquiler del inmueble que ocupa en Marina Ibiza hasta finales de 2025. Según explicó en una entrevista en La Voz de Ibiza su CEO, Marcos Marí, hasta finales de 2024 no decidirá si renueva el contrato a Trilantic o a un nuevo inquilino en el que podría entrar Insotel Marine Group. Este hecho marcará el futuro del restaurante cabaret y, también, del precio. 

El futuro Destino

Mulchandani, un indio que empezó vendiendo teles y ha aterrizado en Ibiza con un avión discoteca, anuncia una reforma del hotel Destino para después de la temporada. En una de sus numerosas intervenciones en las redes sociales, el propietario deslizó que el hotel podría convertirse en Five Ibiza, opción que descartó para el Hotel Pacha. 

«No tiene sentido que el El Hotel Pacha sea Five Pacha porque tiene su propia identidad desde hace muchos años. No queremos que sea Five Pacha porque Five tiene una marca muy fuerte, muy independiente y con una acusada identidad que genera una expectativa para los clientes», dijo hace unos meses.

 

 

Scroll al inicio
logo bandas