La conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha asegurado en el Parlament que se respetará la voluntad de los ibicencos en relación a la ley de sostenibilidad medioambiental, económica y turística de Ibiza, y el Govern apoyará y colaborará con el Consell en la tramitación de la propuesta sobre la regulación de la entrada de vehículos a la isla.
Así respondió la consellera a la diputada socialista Irantzu Fernández, quien preguntó sobre la aprobación de esta ley en la presente legislatura. La diputada socialista destacó durante su intervención que el equilibrio entre residentes y visitantes «es cada vez más complicado».
Además indicó que son “excusas” del PP por no tramitar la propuesta de Ley de limitación de la entrada de vehículos registrada por el PSIB-PSOE ante el Parlament, “ignorando cómo funciona cualquier tramitación legislativa, e ignorando lo que él mismo hizo la pasada legislatura cuando la elevó».
«Ahora dice que la ley es ibicenca y no nos la deben hacer ni enmendar los mallorquines, como si el Consell tuviera capacidad legislativa, como si ésta no fuera la cámara de todos los baleares», ha criticado Irantzu Fernández.
Por su parte, Vidal recordó que el pleno del Consell de Ibiza aprobó una consulta ciudadana sobre la necesidad de implementar medidas de limitación de entrada de vehículos en la isla, a pesar de que los socialistas votaron en contra de dicho acuerdo.
Fernández confrontó con que los socialistas creen en esta ley y, aunque el borrador es «muy mejorable», el PSOE ya registró el proyecto hace tiempo «para poder trabajar» en él.
La diputada criticó que ahora el presidente del Consell, Vicent Marí, haya rechazado la ley del PSOE «aunque no cambia ni una coma» y quiera realizar un nuevo estudio. La diputada también preguntó si todo es una excusa del PP para votar en contra de la toma en consideración de la nueva ley «y volver a archivarla hasta que llegue la próxima campaña electoral».
«Los gobiernos de izquierda siempre son respaldados por las intenciones. Al PP, los resultados le avalan y en el cajón lo que hay son miles y miles de mascarillas que se han pagado con dinero que ha terminado en prostíbulos», concluyó Vidal.