Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DESPEDIDA

El socialista Ramón Roca se retira de la política: «Es un punto final, ya ha pasado mi etapa»

El ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària, ex director general y ex director de la Administración del Estado confiesa "achaques" y se descarta para la futura renovación de la FSE: "No quiero ningún cargo"
Ramón Roca, ex portavoz de PSOE
Ramón Roca, ex portavoz de PSOE

Ramón Roca Mérida (Terrassa, 7 de junio de 1968) es ahora ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària. Y ex todo. No en vano, ha confirmado a La Voz de Ibiza su adiós definitivo a la vida política. Antes, Ramón Roca fue concejal del Ayuntamiento de Santa Eulària, desde 2015 hasta 2018, cuando fue nombrado director insular de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera. En  las elecciones autonómicas de 2019 fue escogido diputado del Parlament balear pero renunció al ser nombrado director general de Modernización y Administración Digital del Govern de les Illes Balears. 

«Quiero seguir ayudando, eso siempre lo he hecho, pero no desde ningún  cargo, ni de listas, ni nada de eso«, ha reiterado el que fue candidato socialista a la Alcaldía de Santa Eulària, aventura que se saldó con un sonoro fracaso ya que perdió un concejal dejando el casillero socialista en cinco actas frente a las 14 del PP.

«La política castiga mucho también la parte física. Como director general (del Govern) estuve durante cuatro años prácticamente yendo y viniendo cada día: iba a Palma por la mañana y volvía por la noche. Eso al final va castigando y hay momentos en los que se debe parar, se debe dar prioridad al bienestar. No es que tenga algo grave, pero sí que  he tenido algún achaque y por esa razón, tanto yo como mi entorno familiar, hemos decidido que había que dejar la política para poder estar mejor», ha explicado.

Punto final

Ni hablar de futuro político ni de ser parte activa de la renovación de la Federació Socialista d’Eivissa. «Es un punto final, ya he pasado mi etapa. Sigo como militante, como socialista, sigo queriendo al partido, no tengo ningún problema sino al revés. Apoyo todo lo que se está haciendo. Pero lo que no quiero es volver a ocupar ningún puesto más, ni interno ni externo», ha sentenciado Roca.

«Me hubiera gustado ganar las elecciones (al Ayuntamiento de Santa Eulària). Pero una cosa es lo que quieres y otra la realidad», ha confesado.

Alan Ripoll

«Espero que ahora mis compañeros que me suceden, sobre todo Alan Ripoll, que será el portavoz, lo hagan muy bien. Es una labor que es muy complicada porque la gente no siempre entiende la labor de la oposición. Hemos de hacer propuestas para el pueblo, y, por otra parte, también fiscalizar y controlar que el equipo de gobierno lo haga bien. Es una labor complicada porque no tiene la misma visibilidad que inaugurar cosas o que hacer proyectos nuevos, pero también es necesaria y creo que lo haremos muy bien», ha explicado.

Su despedida

El ex portavoz solicitó la palabra antes de finalizar el pleno de este martes.  Tras anunciar que dejaba la política tiró de manual: «Lo único que puedo hacer es agradecer a todos, a mi grupo político que me dio su apoyo para ser candidato, a todos los que han estado trabajando durante estos meses, al grupo que me acompañó y que estoy convencido de que hará muy buen trabajo. Y, a todos con los que pude compartir estos meses y la legislatura anterior».

La ficha de Roca

Ramón Roca es ingeniero superior en Telecomunicaciones por la ETSETB perteneciente a la UPC y Máster MBA por ESADE. Ha trabajado en varias empresas de telecomunicaciones, de consultoría y turísticas donde se especializó en e-business y e-administración. Desde el año 2007 es técnico superior en Nuevas Tecnologías del Consell de Ibiza. Ha ejercido cargos de responsabilidad como secretario técnico de Turismo, Interior, Territorio y Movilidad y como jefe de servicio del Departamento de Turismo donde ha promovido la creación de proyectos Smart DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) para la isla de Ibiza.

 

 

Scroll al inicio
logo bandas