Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EMPADRONAMIENTO DE EXTRANJEROS

El Ayuntamiento de Santa Eulària le responde a Juanjo Ferrer y niega poner trabas a los extranjeros

El Ayuntamiento niega que se pongan trabas al empadronamiento y defiende que se da el mismo trato a los ciudadanos españoles y extranjeros
Fachada del Ayuntamiento de Santa Eulalia
Fachada del Ayuntamiento de Santa Eulalia

Ante las «informaciones infundadas» difundidas por el senador Juanjo Ferrer, el Ayuntamiento ha negado cualquier tipo de actuación destinada a bloquear el empadronamiento de ningún colectivo,

«Así se puede comprobar accediendo al apartado ‘solicitud de alta’ del área de ‘Padrón’ de la web www.santaeulariadesriu.com», informan y al mismo tiempo expresan que «se limita a hacer cumplir la normativa y a evitar los fraudes que pueden estar ligados a conseguir la condición de empadronado, sean cometidos por ciudadanos españoles o por extranjeros».

Semanas atrás, el senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, había presentado una moción en el Senado para mejorar las condiciones de vida de la población inmigrante en las islas, proponiendo agilizar trámites para permisos de residencia y trabajo, garantizar asistencia sanitaria universal y gratuita, y eliminar trabas a los empadronamientos. También busca combatir la precariedad y vulnerabilidad de una parte de la población migrante en las islas.

Los trámites que se realizan

Los tipos de trámite que se solicitan, tanto a españoles como de otras nacionalidades, sólo difieren en la necesidad de presentar un documento identificatorio legal, que en el caso de ellos primeros es el DNI y, en el caso de los segundos, el NIE o el pasaporte. Desde el Ayuntamiento resaltaron que no se cobra tasa por inscribir en el padrón a ninguna persona y que tampoco consta ningún escrito de ninguna asociación de inmigrantes solicitando cambios en el procedimiento».

Asimismo destacaron que se esfuerzan en cumplir escrupulosamente con los requisitos y con los obligados tiempos administrativos, lo cual es una garantía de seguridad e igualdad de trato para todas las personas y evita que haya individuos, de cualquier nacionalidad, que consigan los beneficios y derechos que otorga el empadronamiento, sufragados con los impuestos del conjunto de la ciudadanía.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se entiende que quienes precisan del empadronamiento por algún motivo deseen que éste se gestione lo antes posible y los esfuerzos del personal vinculado al servicio se dirigen a ello pero no se pueden eludir trámites y controles necesarios ya que la creación de atajos implica también el riesgo de abusos que al final afectan al conjunto de la ciudadanía.

Scroll al inicio
logo bandas