Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HUELGA

GxF exige al Consell que interceda ante la inminente huelga en la recogida de residuos por parte de la empresa Prezero

Además han defendido la postura de los trabajadores, quienes "se han visto obligados a tomar esta determinación en ejercicio de sus derechos, y que como respuesta por parte del gobierno insular se han encontrado con un anuncio de decreto de servicios mínimos"
Prezero en la playa
Prezero en la playa

Ante la inminente huelga anunciada por los trabajadores de los servicios de limpieza de la empresa Pre-Zero en plena Semana Santa, GxF ha solicitado al Consell Insular que intervenga entre los trabajadores y la empresa para encontrar una solución que detenga esta huelga que tendría efectos nefastos en las condiciones de limpieza y salubridad de Formentera, «con el agravante de una pésima imagen de nuestra isla en plenas vacaciones de Pascua», añaden.

Además han marcado que el equipo de gobierno debe responsabilizarse y actuar para garantizar que el conflicto se resuelva con tacto, diplomacia y espíritu de acuerdo, ya que hasta ahora solo ha mostrado inmovilismo y desprecio hacia unos trabajadores que reclaman una justa actualización de sus salarios para poder vivir con unas mínimas garantías de bienestar en nuestra isla.

En ese sentido han defendido la postura de los trabajadores, quienes «se han visto obligados a tomar esta determinación en ejercicio de sus derechos, y que como respuesta por parte del gobierno insular se han encontrado con un anuncio de decreto de servicios mínimos».

La formación opositora finalmente ha considerado que «con voluntad de entendimiento y ánimo conciliador es posible llegar a una solución satisfactoria que evite la huelga y ponga fin al conflicto en beneficio de los trabajadores y de Formentera» y ha instado al Gobierno del Consell a que hable con los trabajadores para reconducir el conflicto y que pida a la empresa que cumpla con sus compromisos con la plantilla.

Huelga a la vista

La empresa y el Consell de Formentera habían acordaron un aumento salarial del 5,5% en 2023; y en el corriente año los trabajadores pretendían el mismo porcentaje, algo que les fue rechazado. El sindicato UGT propuso resignar parte del aumento para alcanzar un 4,5% y evitar afectar el servicio de recogida de basura. Ante la falta de acuerdo, se prevé una huelga de trabajadores del 26 de marzo al 1 de abril. Si la empresa no cede, el sindicato exigirá más aumentos.

Scroll al inicio
logo bandas