Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COSMOPOLITAN YACHTS

Cosmopolitan Yachts: Los yates de ensueño que construye el dueño del Grupo Nassau

En 2026 verá la luz el primer catamarán de casco de aluminio de propulsión híbrida y valorado en más de seis millones de euros que ha vendido la compañía
12 4
El Cosmopolitan 70, el modelo con el que se ha estrenado la compañía.

Christian Braun, el propietario del Grupo Nassau, está cumpliendo el sueño que confiesa tener desde que tenía ocho años y que nada tiene que ver con los beach clubs, restaurantes y el hotel que conforman el portfolio del grupo turístico en Ibiza: construir barcos. Y no cualquier barco. 

Baja la marca Cosmopolitan Yachts, se trata de yates de lujo con personalidad propia. Catamaranes sostenibles, fabricados en aluminio, equipados con motores eléctricos y de gasóleo y capaces de surcar el Océano Atlántico.

El astillero de Vigo que construye las embarcaciones arrancará en julio la construcción de un Cosmopolitan 70, la primera unidad vendida, «la más difícil». Irá a manos de un cliente canadiense experimentado en catamaranes que ha encargado el barco para dar la vuelta al mundo con su mujer.

«Ya es bastante para una empresa tan joven. El primero siempre es el más difícil, una vez que está hecho, la gente puede ver el producto y será más fácil venderlos», afirma el empresario.

Christian Braun, CEO de Cosmopolitan Yatchs y Grupo Nassau
Christian Braun, CEO de Cosmopolitan Yachts y Grupo Nassau.

El hito que supone cerrar la primera venta se produjo tres años después de empezar a trabajar en los diseños de los nuevos barcos y, dos después de lanzarlos comercialmente.

«Ahora mismo el tiempo de entrega es de algo más de dos años, después se irá acortando cuando hagamos las primeras unidades», aclara Christian Braun para La Voz de Ibiza desde una feria especializada que se ha celebrado en Francia esta semana. 

Así pues, la primera criatura de Cosmopolitan Yachts será botada en mayo de 2026. Al ser un producto personalizado al 100% no hay stock y se construye bajo pedido.

Precios

El precio base de la embarcación con la que está estrenando Braun su nueva faceta arranca desde los 5,6 millones de euros y puede ascender hasta los 7 millones de euros dependiendo de los opcionales a gusto del consumidor que incorpore la unidad.

La inversión

El empresario prefiere no desvelar la inversión que ha supuesto su nueva aventura. «Este dato es confidencial», aclara.

Acompaña a Braun en esta fascinante travesía de creación de lujo y confort flotante sostenible el arquitecto naval Iván Salas Jefferson, otro soñador como él. 

La oportunidad

«Vimos la oportunidad de hacer algo especial. Pensamos que si conseguíamos el producto correcto, podríamos desarrollar una gama realmente buena de barcos», señala.

El empresario reconoce que el objetivo era «este tipo de catamarán, un barco serio para navegar por el océano construido en aluminio. Vimos esa oportunidad y eso es lo que realmente nos entusiasmó, ya que los barcos que podían atravesar mares agitados podrían ser más seguros, más robustos y respetuosos con el medio ambiente».

Innovación

Christian Braun destaca que una de las características de su empresa es el techo eléctrico que en combinación con las placas solares otorgan granes beneficios para los yates. «Lo puedes bajar para obtener mayor rendimiento de los paneles solares, mayor eficiencia, pero también si estás en mares agitados, tienes menos viento. Así que necesitas menos potencia para mover el barco. Además, se ve mucho mejor», celebra.

Fiel a su estilo, el lujo está presente también en toda su gama de yates y para ejemplificar ello tomó al Cosmopolitan de 66 pies que tiene un espacio útil de 275 metros cuadrados con helipuerto y diferentes configuraciones para adaptar el yate a las necesidades del cliente.

Al ser un barco de aluminio y, por lo tanto, ser fabricado íntegramente y no a partir de un molde la capacidad de configuración alcanza hasta el mismo casco.

El material del casco es uno de los elementos que destaca el empresario frente a los tradicionales de fibra. «Son todo ventajas. Empezando por la personalización que nos permite no partir de un molde, hasta su durabilidad y mantenimiento», enfatiza.

También se confiesa enamorado de construir catamaranes. «Permiten menos calado y, por lo tanto, facilita la aproximación a la costa. Ofrece mucha privacidad ya que cada casco es como un barco en sí mismo y mucho confort», especifica.

Yates y configuraciones

«Cosmopolitan es un yate de marca totalmente personalizado, lo que significa que de unidad a unidad podemos adaptar la manga o las necesidades también a nivel de diseño», destaca Braun sobre los productos que ofrecen.

Su sitio web es completamente interactivo y con tours en 360° sobre los yates para conocerlos a la perfección.

En esta línea, ofrecen también una personalización absoluta de cada uno de sus modelos, con entre tres y cinco configuraciones diferentes de cubiertas para todos sus modelos. Dentro de lo que se ofrece, hay alternativas con helipuerto, piscina, cubierta techada o descubierta y con cabinas vips alojadas en lo más alto de la embarcación.

Propulsión híbrida

En cuanto a la motorización, explica que en su empresa ofrecen «propulsión híbrida. Con el motor eléctrico puedes ir hasta 30 millas náuticas con una velocidad de 6 a 8 nudos y después si estás bajo de batería o quieres ir más rápido pones los motores diésel y con eso los barcos van a 16 o 18 nudos. Pero si tenemos un cliente que quiere ir a 26 nudos, lo podemos hacer. De una unidad a otra podemos cambiar todo, como la anchura para que vaya más rápido o las ventanas. Nos adaptamos 100% al deseo del armador«.

Modelos

La gama de modelos de Cosmopolitan Yachts inicia con el Cosmopolitan 70, una embarcación de 21,47 metros con una área de 275 metros cuadrados y una velocidad crucero de 10 nudos. Ofrece la posibilidad de tener dos cubiertas, superior e inferior, con diferentes configuraciones de lujo para tener una estancia confortable abordo del mismo.

La gama continúa con el Cosmopolitan 85 que crece en tamaño (23,8 metros), superficie (400 metros) y motor con 12 nudos de velocidad crucero. En esta línea también aparece el Cosmopolitan 85 narrow que, a diferencia del mencionado anteriormente, tiene más capacidad de almacenamiento para motos ski y otros vehículos acuáticos, como también el aprovechamiento total de su cubierta, a pesar de su menor porte.

Dentro de los más grandes de la gama aparece el Cosmopolitan 111 que con 34 metros ofrece una amplia variedad de configuraciones, clásicas o modernas, para todo tipo de clientes. Su doble techo con paneles solares almacena toda la energía que una embarcación de estas características, con helipuerto, piscina, garaje, cabinas vips con vistas panorámicas y un diseño de lujo necesita.

Cosmopolitan 125

Para los más aventureros que les gusta el confort, Cosmopolitan Yachts tiene en el tope de su gama de modelos el Cosmopolitan 125, un superyate de 38 metros,  y 600 metros de superficie.

«Las cabinas VIP en la cubierta principal ofrecen amplias vistas, lo que lleva la belleza del mar al interior, mientras que los espacios dedicados debajo de la cubierta para la tripulación y las operaciones técnicas garantizan un servicio impecable y una navegación fluida. La cubierta de popa, adaptable para almacenamiento de embarcaciones auxiliares o como lujoso club de playa, proporciona una conexión íntima con el océano», destacan en el sitio web de la compañía.

 

 

Scroll al inicio
logo bandas