Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DON PEPE

Se comprometen a dar una solución «lo antes posible» a los vecinos de los Don Pepe

También han prorrogado las ayudas para el alquiler a los damnificados hasta 2026
2024 4 4 3025690
Encuentro del Govern, Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Josep por los Don Pepe.

Los vecinos de los apartamentos Don Pepe continúan sin una resolución firme sobre su conflicto. Las promesas del Ayuntamiento de Sant Josep y el Govern continúan y hoy, en un encuentro que han tenido junto al Consell de Ibiza, se han comprometido a darle una solución al respecto «lo antes posible» y a definir un cronograma de la hoja de ruta en un mes aproximadamente.

De esta manera, los vecinos que han sido desalojados por peligro de derrumbe en 2021, deberán esperar otro mes más para comenzar a definir su futuro habitacional, si es que hay un resultado concreto. Mientras tanto, la situación está prácticamente igual que hace dos años, cuando el Ayuntamiento de Sant Josep anunció que se construiría un nuevo edificio en Platja d’en Bossa para reubicar a las familias, una decisión que con el tiempo se ha diluido.

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha manifestado que dentro de un mes comenzarán a tomar decisiones para aportar «una solución lo antes posible» con opciones que estén avaladas por informes técnicos y jurídicos, y se quiere «trabajar en paz y rápido para dar una solución a las familias».

«Necesitamos tranquilidad y que se pinche la burbuja mediática y política y ha ofrecido a los propietarios interlocución política», ha pedido al finalizar el encuentro, del cual todas las partes quedaron conformes al punto alcanzado.

Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha definido la reunión como «productiva» porque «se ha dicho la verdad y hemos informado a los vecinos de cuál es la situación. Los propietarios merecen certezas, viven una situación de intranquilidad e incertidumbre».

También ha adelantado que «se cumplirá con el protocolo que se firmó» porque quieren «generar confianza y esperanza» en los vecinos que viven «un drama humano» y confían en ellos.

Finalmente, el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ha asegurado que van «por el buen camino» en cuanto a darle una respuesta a los vecinos de Don Pepe y que «se da prioridad a las cuestiones técnicas por delante de la política» para «no hacer ilusiones» a los afectados.

Prórroga a las ayudas a las familias

Por otro lado, y en virtud de darle una seguridad a las familias afectadas, se han prorrogado las ayudas para el alquiler a los damnificados hasta 2026, teniendo en cuenta las peticiones de los vecinos y del consistorio y que el convenio vigente con el Ayuntamiento para regular estas ayudas finaliza el 30 de junio de 2025

Durante el 2023, se han abonado ayudas a 22 familias, con un total de 52 personas beneficiarias en estas unidades familiares, por un importe global de cerca de 300.000 euros, con las que se han podido cubrir mensualidades de alquiler en algunos casos de 2022 y principalmente de 2023 y hasta el mes de marzo de 2024.

Se trata de ayudas de entre 750 y 1.200 euros mensuales, cuantías que se determinan en función de si la beneficiaria es una persona sola (hasta 750 euros al mes), dos personas (hasta 900 euros al mes) o unidades de convivencia de más de dos personas (hasta 1.200 euros al mes).

Scroll al inicio
logo bandas