Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEGURIDAD

Frente a la ola de robos con fuerza, Vila suma agentes y vehículos a la Policía Local

Con cuatro agentes y dos vehículos eléctricos, refuerzan el cuerpo de seguridad. Además, prevén sumar otros ocho efectivos
image00025
Policía Local de Ibiza.

El Ayuntamiento de Vila, frente al incremento de hurtos y robos con fuerza en la zona comercial, ha ampliado la capacidad de la Policía Local con la incorporación de cuatro agentes en prácticas y dos vehículos eléctricos. Así lo ha anunciado el alcalde, Rafael Triguero, junto al director técnico de la Policía Local, Julián Córdoba, y la jefa Sonia Bea destacaron este lunes.

«Seguimos con la mejora de la Policía Local de Ibiza, dotándola de más personal y recursos para ofrecer una atención de calidad, teniendo en cuenta que justo hoy hace cinco años que Vila es oficialmente capital de la isla. Por tanto, en el Ayuntamiento de Vila seguimos con nuestra hoja de ruta para conseguir una policía local aún más cercana, visible en todos los barrios del municipio y eficiente», ha manifestado el alcalde.

Además, asegura que la ciudad «debe contar con una mayor presencia policial en la calle y también necesitamos más agentes para crear nuevas unidades», teniendo en cuenta la ola de robos con fuerza que han sufrido los comerciantes de la zona y otros hurtos que afectan a la comunidad, más aún teniendo en cuenta el inicio de la temporada alta.

En este contexto, el director técnico de la Policía Local de Ibiza ha explicado que se están actualizando y modernizando los recursos y medios para trabajar con mayor seguridad y de una forma más efectiva. También ha anunciado que está prevista la incorporación de otros ocho agentes para la policía local para hacerle frente a la demanda de la temporada alta.

48 denuncias por exceso de velocidad

Por otra parte, la Policía Local de Ibiza, informa que el pasado 5 de abril, en funciones de vigilancia del tráfico rodado con el radar móvil, se realizaron controles de velocidad en varios puntos de la ciudad. En vías consideradas arterias y principales, donde la velocidad establecida a 30 km/h tales como la avenida de Isidor Macabich, se detectaron conductores que circulaban al doble de lo permitido.

En total, la Policía Local de Ibiza interpuso 48 denuncias por infracciones de tráfico, por exceso de velocidad, de las que seis se corresponden a vehículos de transporte público.

Scroll al inicio
logo bandas