Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GOBIERNO

Manos Limpias lamenta que Pedro Sánchez no dimita y amenazan con mostrar más pruebas «que le hagan volver a reconsiderar su posición»

Miguel Bernard, secretario general de la organización, anuncia que presentarán pruebas que incriminan al presidente español
Miguel Bernard, secertario general de Manos Limpias
Miguel Bernard, secertario general de Manos Limpias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado a los medios que continuará al frente del Ejecutivo tras cinco días de reflexión acerca de las acusaciones de la organización Manos Limpias contra su pareja, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. Al no haber dimisión, el secretario general de la agrupación, Miguel Bernad, ha lamentado la continuidad del PSOE al frente del país y adelanta que mostrarán más pruebas que le hagan «volver a reconsiderar» al mandatario su posición.

«Van a aparecer bastantes más pruebas donde no solamente la incriminan a ella, a Begoña Gómez, sino también a él (Sánchez)», ha anunciado Bernard, quien asegura que esto podría «hundir tremendamente a su propio partido (PSOE)».

Además, afirma que deben presentar «poco a poco» cada una de las pruebas porque no es un hecho alegre hacer acusaciones de tal envergadura contra el presidente y su pareja. «Yo creo que en los próximos días, pues puede haber acontecimientos que le hagan volver a reconsiderar su posición, que me parece (…) no sé qué palabra emplearía, yo emplearía la palabra indecencia», ha subrayado para añadir que piensa que esto es «la segunda fase del Manual de Resistencia«, ironía en referencia al libro escrito por el mandatario.

«Vamos a ver si en un tercer envite también mantiene lo que dice de Manual de Resistencia«, ha reiterado Bernard al respecto.

Manos Limpias

Cabe recordar que el sindicato Manos Limpias fue quien presentó la denuncia contra Begoña Gómez por un presunto delito de tráfico de influencias. Denuncia que dio pie a la apertura de diligencias por parte del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. Esta organización sostiene que Gómez, «prevaliéndose de su estatus personal, esposa del presidente del Gobierno de España, ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas».

Scroll al inicio
logo bandas