Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIBRE ELECCIÓN DE LENGUA

La Junta Electoral de Baleares retira publicidad de Vox en favor de la libre elección de lengua

La decisión se ha tomado a raíz de una denuncia del PSOE que recuerda que hasta el inicio de la campaña está prohibida la realización de publicidad de los partidos
publicidad Vox sobre la libre elección de lengua
publicidad Vox sobre la libre elección de lengua

La Junta Electoral Provincial de Baleares ordena retirar dos vallas publicitarias de Vox en Palma y en Inca en favor de la libre elección de lengua en los colegios de la Comunidad Autónoma. Esta decisión es en respuesta a una denuncia presentada por el PSOE, partido político que aseguró que los carteles y la nota informativa vulnerarían la Ley orgánica de régimen electoral general (LOREG) en relación a las elecciones europeas.

En los carteles en cuestión se muestra la imagen de un niño al que un adulto le tapa la boca, en referencia a lo que ocurre «sin Vox». Junto a esto, se muestra al mismo niño con un rostro alegre, sin silenciar, acompañado de la leyenda «con Vox». «El primer paso hacia la libertad. Campaña de libre elección de lengua«, completa el cartel

En su defensa, Vox argumenta que los carteles no tienen contenido electoral, no llevan imágenes de los candidatos ni piden el voto de la sociedad para las elecciones al Parlamento Europeo. A pesar de estos argumentos, la Junta Electoral falla a favor del PSOE y recuerda que desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio de la campaña está prohibida la realización de publicidad de los partidos y que no puede justificarse por el ejercicio de sus actividades ordinarias, independientemente del contenido.

Estrategia electoral

Con estos carteles publicitarios, Vox busca incentivar e informar a los padres de que en el próximo proceso de matriculación de sus hijos podrán elegir la lengua de la primera etapa de enseñanza en Educación Infantil. Este es uno de los ejes del programa electoral de Vox y del acuerdo programático firmado con el PP.

El arranque de esta iniciativa coincide con el plazo de 30 días que el Ejecutivo del PP de Marga Prohens ha dado a los colegios públicos y concertados de Baleares para poder adherirse al Plan Voluntario de Libre Elección de Lengua en el resto de etapas educativas. Es por ello que Vox ha colocado este conjunto de vallas publicitarias próximas a centros educativos, para que así los padres decidan y vean su mensaje cada día.

Scroll al inicio
logo bandas