El PP cede y acepta destinar un «mínimo» de 20 millones al plan de libre elección de lengua y, a cambio, recaba el apoyo necesario de Vox para que el presupuesto del Govern para 2024 pueda ser aprobado esta semana.
La portavoz del grupo parlamentario Vox, Idoia Ribas, ha anunciado este lunes un acuerdo con el Grupo Popular para aprobar los presupuestos de la comunidad para 2024, que «van a incorporar la práctica totalidad de las enmiendas que ha presentado Vox».
Ribas ha anunciado que el acuerdo se ha alcanzado «tras intensas negociaciones» durante el fin de semana. «Incluye un mínimo de 20 millones de euros para implantar el plan de libre elección de lengua en los centros escolares y también la retirada del cien por cien de las subvenciones a los sindicatos y patronales, cuyo importe íntegro se va a destinar a la atención a la discapacidad, por 400.000 euros».
Córdoba aún no desvela su voto
Mientras, el diputado de sa Unió per Formentera, Llorenç Córdoba, aún no ha desvelado el sentido de su voto, que no hará público hasta mañana, con motivo de la sesión plenaria en el Parlament. El PP también ha estado negociando estos días con Córdoba y ha avanzado que aprobará casi todas las enmiendas de sa Unió a favor de Formentera.