Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TAXI

La igualdad llega al taxi de Sant Josep: los hombres podrán llevar falda

Por unanimidad se ha aprobado la modificación del artículo que establecía que los conductores no podían llevar bermudas o faldas en verano
15596350229794
Un taxista de Vigo usando falda por el calor en 2019

El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado la modificación del artículo 26 bis del expediente 102.024, disposiciones y modificaciones a la orden municipal de taxi. Precisamente trata de la imagen personal del conductor del vehículo, quien ahora podrá llevar falda o pantalón corto en caso de que así lo desee.

En el pasado pleno municipal, los partidos políticos del Consistorio josepí coincidieron en apoyar este cambio, el cual no estaba contemplado hasta entonces. Hasta ahora, los conductores debían portar pantalones largos o vestimenta «adecuada» para el servicio que prestan, más allá de las condiciones climáticas.

«Nos consta que en varias ocasiones los colectivos de conductores han pedido por la apertura de otro tipo de ropa, que son bermudas, que son faldas, y que a partir de su aprobación tanto los hombres como las mujeres puedan llevar bermudas o faldas según consideren. Es decir, sin discriminación de sexo», ha planteado José Guasch, del PSOE, a su turno.

La votación fue favorable y por unanimidad se ha aprobado esta modificación en la que todos han afirmado que «no perjudica la imagen del Ayuntamiento en ningún caso» y que es «una muestra de igualdad» ante la sociedad y el mundo turístico.

Scroll al inicio
logo bandas