Este jueves ha dado comienzo la 24ª edición del Eivissa Medieval que cuenta este año con un espectáculo itinerante con punto de inicio en el puerto de Vila. Desde las 19 horas, en Es Martell, ha comenzado uno de los eventos más importantes de la capital insular con el anunciado desembarco y el espectáculo en el portal de ses Taules.
El espectáculo de ‘La gran fiesta de Joanot’, es el protagonista del acto inaugural de la feria. Además, participarán 16 grupos locales de actuaciones y teatro, 16, 11 espectáculos itinerantes a cargo de la empresa adjudicataria de la Feria (Musical Sport), más tres contratadas por el Ayuntamiento de Eivissa. El ‘Medieval’ se completará con talleres demostrativos de oficios (donde se incluyen seis espectáculos de banderas), 14 funciones fijas a las que deben añadirse las justas medievales.
Como en la edición anterior, el recinto histórico se ha dividido en 10 zonas diferentes donde las personas asistentes podrán encontrar talleres tradicionales, puestos de artesanía y comida, atracciones y juegos infantiles y recreaciones históricas.