Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VILA

Año récord de cruceros en Ibiza: solo dos embarcaciones atracadas a la vez y un límite de 3.000 cruceristas desembarcarán al mismo tiempo

Hasta ahora, hay programados 197 buques que llegarán a ll dique de Botafoc frente a los 192 de la temporada pasada
Crcueros en Ibiza.
Crcueros en Ibiza.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha anunciado que 2024 será un año récord para los cruceros que lleguen al dique de Botafoc, con números superadores a los de 2023, año en el que también quebraron una marcha histórica a pesar de los 101 días en el que no salió ninguna embarcación. En este mismo sentido, ha adelantado que no habrá más de dos cruceros atracados de forma simultánea, lo que representa una mejora en el servicio.

Marí afirma que hay acuerdo para que las escalas se hagan de forma «escalonada y se eviten los problemas de otros años». Hasta ahora, hay programados 197 buques que llegarán a Botafoch frente a los 192 de la temporada pasada.

En Simultáneo

Junto a ello, Marí destaca que no habrá más de dos cruceros atracados de forma simultánea y que no se superará la cifra de 3.000 crucerista esperando para desembarcar. Esta planificación llevada adelante por el Consell de Ibiza y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) es para evitar atascos, largas esperas o que los turistas elijan otras opciones de traslado antes que la marítima.

En el encuentro han participado el presidente de la APB, Javier Sanz, el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y el propio Vicent Marí. Allí han tratado diferentes cuestiones relacionadas con la planificación del puerto para los próximos años y proyectos a desarrollar en el mediano y largo plazo.

Scroll al inicio
logo bandas