Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REUNIÓN

El Club Náutico Ibiza reclama ubicar su equipo de regatas en el muelle comercial

El comodoro del club se ha reunido con la Autoridad Portuaria de Baleares para solicitar un espacio en el saturado muelle comercial
Muelle comercial.
Plataforma con butano estacionada en la explanada de carga de los muelles comerciales del puerto de Ibiza.

El Club Náutico Ibiza ha solicitado ocupar parte del espacio multifuncional en el que se ha convertido el muelle comercial para ubicar allí las embarcaciones destinadas a las actividades deportivas que venía desarrollando en las históricas instalaciones que ocupó durante los 99 años de historia.

Así lo ha solicitado a Autoridad Portuaria en el marco del contacto mantenido con la comunidad portuaria en un encuentro entre el presidente de APB, Javier Sanz, y Damián Verdera, comodoro del club, acompañado por los directivos Pedro Matutes y José María Costa.

Verdera ha explicado que el equipo de regatas “tiene las embarcaciones en tierra” sobre remolques en sa Coma, espacio cedido por el Consell de Ibiza, por lo que atraviesa una situación “precaria”. Por eso, reclama esta puerta al mar para los deportistas ibicencos, en la línea de lo expresado por el alcalde de Vila, Rafa Triguero, en una entrevista en La Voz de Ibiza.

Esto implicaría reacondicionar y convertir en estación náutica un espacio en el muelle de carga que se utiliza como almacén.

Saturado

Mientras no se apruebe el Plan Especial y arranquen los trabajos de reordenación previstos, el muelle comercial sirve ahora mismo como explanada de carga, muelle para mercancías peligrosas, muelle para el tráfico a Formentera, depósito para las pateras, entre otros usos menores. 

«Ahora mismo, ya es complicado porque estamos trabajando con una seguridad mínima y un espacio muy limitado. Como ha visto (en los muelles comerciales) se cuelan en la zona de carga coches que van a Formentera sin ningún control, usted ha podido llegar andando sin problema y trabajamos con unas condiciones de seguridad mínimas», explicó Jaime Esteban, delegado sindical de los estibadores con más de 20 años de experiencia trabajando sobre los muelles.

El club busca una solución a unos 60 regatistas que compiten tanto a nivel nacional como internacional. Desde APB se comprometen a “estudiar la propuesta para determinar si es viable”.

A la espera

Todavía no hubo noticias respecto a las medidas cuatelarísimas solicitadas por el Club Náutico en el recurso contencioso en contra de la decisión de Autoridad Portuaria de Baleares de otorgar la autorización temporal del muelle de poniente del puerto de Ibiza a la sociedad Puertos y Litorales Sostenibles SL. En este recurso se pide que de manera cautelarísima se suspenda esta resolución hasta que no se resuelva el fondo del recurso.

La medida apuntaba a suspender el traspaso de mando de gestión, algo que se ha concretado el pasado 6 de mayo, cuando Puertos y Litorales tomó posesión de las instalaciones.

Scroll al inicio
logo bandas