Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GRÚA DE DALT VILA

Paradores desmantelará la grúa del Parador de Ibiza este mes

Así se lo ha garantizado la compañía al Ayuntamiento y se estima que para 2025 sea su inauguración tras varios años en obras
Dalt Vila.
Dalt Vila luciendo la grúa de las obras del Parador hoy.

El Parador de Ibiza es la obra de nunca acabar. Aunque su fin parece estar cerca. Al menos es lo que espera el Ayuntamiento de Ibiza y ha anunciado Paradores. La próxima noticia es que la grúa que ha venido adornando la estampa de Dalt Vila durante los últimos años está a punto de ser desmontada y, por lo tanto, de desaparecer de las miles de fotografía que toman anualmente los turistas que visitan la isla. Se espera que los trabajos empiecen este mismo mes de mayo.

Así, al menos, lo ha asegurado Paradores al Ayuntamiento de Ibiza.

En el marco de la Feria Turística de Madrid (FITUR), se dio por hecho que la apertura sería durante el presente año e incluso Paradores llegó a especular con que pudiera ser dentro de la temporada turística, algo que nunca pareció realista al equipo de gobierno de la ciudad.

La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, realizó una visita a las obras del Parador de Ibiza en compañía del alcalde de Vila, Rafael Triguero, y el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, durante el mes de abril y prometió que para fin de ese mes estarían terminadas las obras y que retirarían tanto la grúa como la maquinaria de la obra, hecho que también se demoró como cada paso en esta construcción.

El alcalde de la ciudad fijó el 4 de diciembre de 2024 como fecha objetivo para la inauguración, mismo día en el que se conmemorará los 25 años de la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El alcalde mantiene esa idea, aunque la nueva presidenta de Paradores ha fijado la fecha de apertura para el año que viene.

 

Scroll al inicio
logo bandas