Con dos meses de retraso respecto de las previsiones iniciales, este miércoles se ha rehabilitado la sala VIP Cap des Falcó del Aeropuerto de Ibiza, después de cuatro meses y medio de obras, en pleno inicio de la temporada estival.
Las obras de la sala VIP han consistido en una ampliación del 20% de la capacidad de la sala que ha pasado de los 80 a los 100 puestos actuales. Asimismo, se sustituyó el pavimento del local y otras mejoras estéticas de diversa índole, además de reemplazarse los equipamientos.
Desde Aena en Baleares habían confirmado a La Voz de Ibiza que la decisión se ha tomado ante el incremento de la demanda en forma exponencial, que ha generado constante overbooking lo que impedía permitir la entrada a pasajeros con derecho a disfrutar de la espera de forma más cómoda que el resto de pasaje, así como acceso a un buffet libre de bebidas y comidas gratis, prensa, aseos y guardarropa.
Estos trabajos comenzaron el 15 de enero y se preveía que iban a estar listos para fines de marzo. Sin embargo, la obra se ha extendido otros 60 días.
La sala Cap des Falcó fue inaugurada en 2016 y ya tuvo una remodelación cuando pasó de contar con 40 a 80 plazas, ampliando la superficie del local ubicado dentro de la terminal, muy cerca de la puerta de embarque 1 y del control de seguridad.