Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOSTENIBILIDAD

Vibra Hotels recibe el distintivo Biosphere Certified por sus buenas prácticas medioambientales

El área de sostenibilidad ambiental de la empresa trabajó en el Cambio climático y medio ambiente, Sociedad y cultura y Gobernanza y economía para alcanzar este reconocimiento
Vibra Hotels Marítimo en Ibiza.
Vibra Hotels Marítimo en Ibiza.

Vibra Hotels recibirá la certificación en sostenibilidad de Biosphere en reconocimiento a sus buenas prácticas medioambientales, en un acto que se celebrará el día 4 de junio en la sala Mistral del hotel Vibra Algarb. Este reconocimiento subraya la dedicación de la empresa en la alineación de sus operaciones con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, destacando su contribución en la gestión responsable del agua y la energía, la igualdad de género, el consumo responsable, la innovación y la promoción de la cultura local.

El distintivo Biosphere Certified, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (RTI), reconoce el compromiso de 12 de los establecimientos de Vibra Hotels con la implementación de prácticas turísticas responsables y sostenibles, promoviendo una cultura de la sostenibilidad.

Durante el acto, la responsable de Procesos de Certificación y Mejora Continua de Biosphere, Yolanda Bazán, hará entrega de los diplomas a los directores de los 12 hoteles certificados en esta primera fase. A su vez, el cierre del acto estará a cargo del consejero Ejecutivo del Departamento de Gestión Ambiental, Sostenibilidad, Innovación y Transparencia, Ignacio José Andrés Roselló. Además, estará presente el director general ejecutivo de Vibra Hotels, Antonio Domenech y el director Insular de Promoción, Juan Miguel Costa.

«Estamos muy concienciados con la situación actual y contamos con un ambicioso plan que se inició con el objetivo de reducirlos consumos energéticos en nuestros establecimientos hoteleros», ha indicado Domenech.

Objetivos

Biosphere integra en sus requisitos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, clasificándolos en tres ámbitos diferentes: Cambio climático y medio ambiente, Sociedad y cultura y Gobernanza y economía. Cada uno de estos bloques ha sido trabajado desde el área de Sostenibilidad medioambiental de Vibra Hotels para poder cumplir con una certificación de reconocimiento internacional como es Biosphere, el sello de sostenibilidad con más prestigio en el continente europeo.

El compromiso de la cadena hotelera es seguir ampliando la certificación Biosphere al resto de establecimientos «consiguiendo un cumplimiento equilibrado de los ODS que le son de aplicación a nuestra actividad. Este compromiso se extiende igualmente a nuestros empleados, mediante programas de formación continua en materia de sostenibilidad y nuestros clientes, concienciando del uso responsable de recursos puestos a su disposición», ha declarado Antonio Domenech.

Scroll al inicio
logo bandas