Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FUERTES LLUVIAS

Se esperan más precipitaciones: la lluvia inunda el aeropuerto de Palma y afecta a vuelos de Ibiza

AEMET informa que hasta el jueves al mediodía podría llover en Ibiza tras un martes de inundaciones en Mallorca que han perjudicado a las Pitiusas
Inundaciones en el Aeropuerto de Palma.
Inundaciones en el Aeropuerto de Palma.

Las fuertes lluvias que han caído a lo largo de la tarde del martes en Mallorca, han afectado a Ibiza con la cancelación de cuatro vuelos. Las precipitaciones han inundado la Terminal A, el Duty Free, el parking y parte de las pistas y la zona de entradas y salidas del Aeropuerto de Palma, obligando así a cancelar y retrasar vuelos desde y hacia Ibiza programados para el día de ayer. Además, las precipitaciones continuarán durante el miércoles, según la predicción de la AEMET, por lo que este fenómeno podría extenderse.

Para este miércoles, la posibilidad de lluvia es de entre el 60 y el 70%, aunque ya sin la alerta amarilla que habían anunciado para el martes. Con el correr de las horas, las precipitaciones se alejarán de Ibiza y se estima que para el mediodía del jueves ya no haya más lluvias.

Según los datos de la AEMET, en tan solo una hora han caído sobre el aeropuerto 43,8 litros por metro cuadrado. Esta fuerte descarga se ha producido sobre las 12.40 horas, mientras pasajeros ya se encontraban en el aeropuerto a la espera de subirse a sus vuelos. Ellos mismos han sido los encargados de grabar cómo las fuertes cascadas de agua han inundado parte del lugar.

En el exterior las lluvias también han causado estragos. En el parking de empleados el agua alcanza la altura de las rodillas, mientras que en las pistas de despegue y aterrizaje también se han producido estancamientos de agua. La zona de almacenaje de equipaje, cercana a las pistas, también se ha visto afectada.

ENAIRE, gestora de navegación aérea en España, ha informado a través de sus redes de que podrían producirse más desvíos y demoras a causa de las lluvias. «Una fuerte tormenta en el área aeroportuaria de Palma de Mallorca está complicando mucho la operativa y obliga a establecer limitaciones en aterrizajes y despegues por seguridad. Pueden producirse desvíos y demoras», han alertado.

A su vez, AENA ha anunciado, también por redes sociales, que en horas de la tarde del martes han «activado su plan de emergencia por inundaciones en los accesos y en algunas zonas del edificio». Horas después han restablecido todos los servicios, aunque como se esperan más lluvias para las próximas horas, mantienen la precaución.

Scroll al inicio
logo bandas