Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NEGOCIOS

Trasmed en rojo: pierde más de 26 millones de euros en 2023

La filial de ferris en España de la naviera italiana Grimaldi lleva tres ejercicios en pérdida financiera.
CarruselCiudaddePalma 2 L
El 'Ciudad de Palma' de la naviera Trasmed, del Grupo Grimaldi.

La naviera Trasmed, del grupo italiano Grimaldi, tiene números en rojo: el ejercicio del año 2023 ha arrojado 26,39 millones de euros en pérdida, encadenando su tercer año así.

La filial de ferris en España de la naviera italiana Grimaldi, que se hizo de las rutas de la antigua Trasmediterránea entre Baleares y la Península y opera en el puerto de Ibiza, ha reducido su volumen de negocio el año pasado un 6% hasta 122 millones de euros, según informa El Economista. Esto se debe a la fuerte competencia en el mercado balear con tres operadores de transporte de pasajeros y carga.

En 2022, la naviera ya había reportado pérdidas por 28,2 millones de euros, tras la fuerte subida de los costes, entre ellos el de los combustibles. Sin embargo, el año pasado se ha sumado otro factor que influye negativamente en sus perspectivas: “La entrada de una tercera naviera en un mercado histórico y acostumbrado a dos únicos competidores que irrumpe con una política de precios agresivas que conllevó a un ajuste de precios e impacto en la rentabilidad», según figura en sus memorias. Es que a Baleària, la principal operadora de esas Baleària, se le ha sumado GNV, filial del gigante naviero MSC.

Esta fuerte competencia ha hecho caer los precios en las rutas entre la Península y las islas. El propietario de Baleària, Adolfo Utor, ha manifestado que los resultados de la compañía se han reducido un 40 por ciento, a pesar que mantiene el 50% de cuota de mercado en pasaje y el 65% en mercancías.

Scroll al inicio
logo bandas