Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

Prohens se implica en la crisis de Formentera, ‘sacrifica’ a Alcaraz y pide «llegar a acuerdos»

El PP Balears emite un comunicado en el que llama a alcanzar “acuerdos”, no habla de la dimisión de Alcaraz y quiere evitar elecciones anticipadas.
2023 9 7 2954340m
La presidenta del Govern, Marga Prohens, con el diputado de Sa Unió per Formentera, Llorenç Córdoba.

Después de la dimisión conocida esta mañana de José Manuel Alcaraz como presidente del PP de Formentera, el Partido Popular de las Islas Baleares, liderado por Marga Prohens, pide “responsabilidad” y llama “a alcanzar acuerdos entre los miembros del equipo de gobierno”.

Sin embargo, en ninguno de los tres párrafos de la nota de prensa del PP presidido por Marga Prohens se refiere a la dimisión de Alcaraz ni de la secretaria general de los populares en la isla, Ana Negre.

Implicándose en la crisis de la isla, el PP Balears llama a “alcanzar acuerdos entre los miembros del equipo de gobierno del Consell de Formentera con el objetivo de seguir dando cumplimiento al claro mandato de cambio que pidieron los ciudadanos en las urnas el 28M”. Es decir, reclama esfuerzos de su fuerza que forma parte de la coalición Sa Unió para evitar que la situación desemboque en elecciones anticipadas.

Esta postura implica además ‘sacrificar’ a Alcaraz, teniendo en cuenta que el presidente del Consell de Formentera, Llorenç  Córdoba, ha manifestado que está dispuesto a negociar pero ha sido tajante al afirmar que no aceptará el regreso de Alcaraz.

De este modo, el PP Balears insta a “abandonar todo tipo de actitudes que no sean otras mediante las cuales se pueda alcanzar un acuerdo para la estabilidad y la gobernabilidad de Formentera”.

Por último, recuerda que “únicamente debe primar la defensa de los intereses y el bienestar de los ciudadanos de Formentera”.

Scroll al inicio
logo bandas