Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ASENTAMIENTOS ILEGALES

Bloquean el ingreso de vehículos al asentamiento de Can Raspalls con piedras

Esta medida, de parte del Ayuntamiento, es una de las pocas que han podido tomar porque no hay una denuncia realzada de parte del propietario del lugar
Asentamiento ilegal en Ibiza
Asentamiento ilegal en Ibiza

Este viernes por la mañana, el asentamiento ilegal de Can Raspalls, en Sant Josep, amaneció con grandes piedras colocadas en los accesos al campamento de infraviviendas para impedir la entrada de caravanas al terreno. Esta es la medida que el Ayuntamiento ha podido tomar porque es difícil de actuar para las autoridades teniendo en cuenta el contexto sobre este lugar.

Con esta especie de muro, al menos esperan impedir el ingreso de vehículos a uno de los asentamientos ilegales más grandes de la región. Un punto a tener en cuenta es que este campamento está ubicado sobre terreno privado y el propietario no ha realizado ninguna denuncia, por lo que tampoco pueden intervenir. De esta manera, el Ayuntamiento de Sant Josep queda atado de pies y manos a sacar a estos ocupantes ilegales del lugar.

Dentro de Can Raspalls hay 100 núcleos diferentes que albergan unas 200 personas, todas ellas identificadas y ninguna en peligro de vulnerabilidad, según el Periódico de Ibiza y Formentera. Sin embargo, pueden salir y entrar del sitio sin problemas y más aún si es a pie como está ocurriendo por estas horas.

Scroll al inicio
logo bandas