Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DETENCIÓN DE NACHO CANO

Nacho Cano y la presunta contratación de inmigrantes irregulares: la palabra de la Fundación Casa de México en España

El pasado martes, el productor escénico Nacho Cano fue detenido por presunta contratación de inmigrantes irregulares para uno de sus musicales
nacho cano detenido inmigrantes
Nacho Cano, en rueda de prensa tras su detención. (Foto: Ricardo Rubio/Europa Press)

(Europa Press). En el marco de la detención de Nacho Cano el pasado martes por presunta contratación de inmigrantes irregulares para el musical que presenta en Madrid, la Fundación Casa de México en España explicó que las tres becas que acordó poner en marcha junto a Jana Escuela Internacional de Artes Escénicas, que colabora con Malinche The Musical Spain, tienen una duración de «un periodo no mayor de 12 meses» y desde la institución se asegura que los estudiantes beneficiados cumplen con «todos los requisitos legales».

En su rueda de prensa realizada el mismo día de su detención, el creador de Malinche explicó que «en algún momento del año pasado» (el musical se presenta en Madrid desde 2022) recibió la llamada de la Casa de México para concederle esas tres becas, sin especificar el momento concreto en que se pusieron en marcha, al igual que tampoco se ha especificado desde la institución.

Posteriormente, aseguró, Nacho Cano habló con sus sponsors para ampliar el programa a 19 personas.

Casa de México habla tras la detención de Nacho Cano por presunta contratación ilegal de inmigrantes

La Fundación Casa de México ha explicado a Europa Press que, en el marco del Programa Becas en su modalidad de Formación Académica, se firma un convenio entre Fundación Casa de México en España y Jana Escuela Internacional de Artes Escénicas para ofrecer tres becas que, en este caso, cubren la matrícula dentro del programa de estudios seleccionados en un periodo no mayor de 12 meses.

La institución ha remarcado que en esta convocatoria Fundación Casa de México en España se asegura que los estudiantes beneficiados del Programa Becas Fundación Casa de México «cumplen con todos los requisitos legales».

La fundación ha señalado que con este tipo de becas se busca «contribuir al desarrollo de ambos países y al fortalecimiento de la relación bilateral» a través de promover el mayor conocimiento de México en España en temas culturales, de negocios, de emprendimiento, turísticos, gastronómicos y de desarrollo comunitario.

«Todo esto a través de la vinculación de la sociedad civil, al gobierno y al sector privado», han añadido, remarcando que el Programa Becas está dirigido a estudiantes que deseen realizar estudios en instituciones españolas «de alto prestigio» en diversas áreas como las de artes y humanidades o educación. «Todo ello con el fin de estimular y acrecentar sus herramientas de conocimiento en un entorno internacional», han apuntado.

Scroll al inicio
logo bandas