Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AEROPUERTO DE IBIZA

Los piratas, ‘dueños’ del aeropuerto: amenazas, impunidad y hasta 20 taxis ilegales operando delante del stand de transporte oficial

Continúan las amenazas por parte de los taxistas piratas “que llegan hasta señalar a otros taxistas que les cortarán el cuello por denunciarlos".
taxis ilegals
Taxis piratas en el aeropuerto de Ibiza.

Después de algunas semanas de funcionamiento del punto de información para promover el uso del transporte legal entre los turistas que llegan a la isla y evitar que opten por los taxis piratas que operan en la terminal, los taxis piratas no cesan su accionar y lo hacen incluso delante del stand inaugurado por el Consell de Ibiza el pasado 28 de junio.

La Voz de Ibiza ha podido saber que continúan las amenazas por parte de los taxistas piratas, “que llegan hasta señalar a otros taxistas que les cortarán el cuello por denunciarlos y por informar a los clientes de que no cojan taxis piratas, recordándoles que este es su territorio», dicen quienes sufren el accionar pirata.

Su modo de operación es visible en pleno día, ya que se colocan hasta cinco por delante del stand, tres delante de la puerta y otros más en diferentes áreas, «sumando entre 15 y 20 en total«, agregan testigos del aeropuerto que además denuncian que estos taxistas ilegales «operan con total impunidad» y que «los únicos que podrían hacer algo para evitarlo es la policía local de Sant Josep«.

En tanto, el puesto, “que está a unos metros del foco de captación de los taxistas piratas, que se ubican frente a la puerta de llegada” como indicó el director insular de Movilidad el día de la presentación, justamente ha dejado expuesto al personal de información, que está a la vista de las bandas ilegales organizadas. La Voz de Ibiza ha constatado cómo los taxis piratas continúan su actividad, y asimismo las limitaciones del personal del stand al no poder confrontar a los piratas, ya que no son policías ni es parte de su trabajo.

Contenido relacionado  Detenido por romper el cristal de un auto y robar los objetos de la guantera en Ibiza
Scroll al inicio
logo bandas