Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han recuperado las pertenencias de un turista que dejó el equipaje en el interior del maletero del coche de alquiler, durante la misma noche en la que se cometió el robo.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre, entre las 21:30 y las 01:00 horas, cuando el denunciante dejó el vehículo bien estacionado y perfectamente cerrado, cerca del barrio de Talamanca.
“Al volver al vehículo, fue cuando se dio cuenta de que su equipaje y su mochila ya no se encontraban en el interior del maletero, dando la voz de alarma a una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que se encontraba patrullando por las inmediaciones del lugar”, han detallado.
Tras gestiones practicadas por los agentes, fue posible localizar esa misma noche al individuo mientras caminaba con las pertenencias del turista a cuestas por la avenida de Juan Carlos I, llevando a cabo la detención de un hombre de 39 años de edad y origen búlgaro como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
El equipaje junto con su documentación, fueron entregados a su propietario apenas unas horas antes de volver a su país de origen.
El detenido tenía antecedentes anteriores por hechos similares, así como de otra índole, habiendo pasado a disposición del Juzgado de guardia, una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales.