Del 3 al 17 de enero se correrá el Rally Dakar 2025, que será la edición 47 de la competencia más dura del mundo. Además, será la sexta versión consecutiva en Arabia Saudita, luego de su paso por Sudamérica, y promete ser una de las más duras de las disputadas en Medio Oriente.
Ibiza contará este año con dos tripulaciones. Por un lado, el ibicenco Toni Vingut será copiloto en la categoría buggys del célebre piloto catalán Gerard Farrés, con 18 dakares en su palmarés.
Mientras que en la categoría de coches clásicos, la pareja formada por la ibicenca Sandra Guasch y su piloto y marido Matías Rodríguez (Matt), originario de Fuerteventura, residentes en Ibiza, a los mandos de un vehículo pick-up Mitsubishi L-200.
Ambas parejas competirán en la infraestructura del «Team Pedregá» con posibilidades de optar a puestos de relevancia en la clasificación. El pasado sábado los vehículos embarcaron desde el puerto de Barcelona.
Ninguno se pone límites en sus aspiraciones, aunque son muy conscientes de la dificultad e imprevisibilidad de la carrera más importante del mundo del Rally-Raid, dada la experiencia que todos ellos atesoran ya.
Toni Vingut cambia el quad por el copilotaje en buggy por la eliminación del Dakar de la categoría de quads, en la que había hecho puestos meritorios en anteriores ediciones. Por su parte Sandra Guasch y Matías Rodríguez concursaran por segundo año consecutivo en la categoría «Classics» tras conseguir en la anterior edición una 30ª posición de la general.