VIVIENDA DE ALQUILER ASEQUIBLE

Vila aprueba este jueves la cesión al IBAVI de un solar de la calle Vicent Serra i Ovay para construir VPO

El Ayuntamiento de Eivissa dará luz verde a la cesión gratuita de un terreno al IBAVI para construir Viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler, avanzando en el plan “Ibiza, una ciudad para vivir”.
vpo1
Viviendas de Protección Oficial (VPO) construidas en Platja d’en Bossa.

El Pleno del Ayuntamiento de Eivissa aprobará este jueves la cesión gratuita al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) de un solar ubicado en la calle Vicent Serra i Orvay, 18, antiguo emplazamiento del Mercado Labrador. Este terreno será destinado a la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler, como parte del Plan Integral de Vivienda «Eivissa, una ciudad para vivir».

El alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, destacó que esta iniciativa es un paso firme hacia la solución del problema habitacional que afecta a la isla: “Nuestro objetivo es contribuir a solucionar el problema del acceso a la vivienda con medidas reales y efectivas. Por eso proyectamos unas 1.000 viviendas para ofrecer nuevas oportunidades de vida en nuestra ciudad”.

Esta medida se suma a otras ya aprobadas, como la reciente cesión del terreno de Can Cantó al IBAVI para la construcción de 65 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en un solar de 4.020 metros cuadrados junto al colegio público de Can Cantó. Este proyecto busca incrementar la oferta de viviendas públicas y fomentar el acceso al alquiler asequible en una isla marcada por el incremento de los precios en el mercado inmobiliario.

El convenio que se aprobará este jueves incluye un trámite de información pública de 15 días, durante los cuales los interesados podrán consultar el expediente y presentar alegaciones en la web municipal o mediante el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

El equipo de gobierno, liderado por Triguero, reafirma su compromiso con la creación de un parque público de viviendas asequibles que facilite el acceso a un hogar para las familias más vulnerables de la isla. Estas iniciativas forman parte del programa build-to-rent, impulsado en colaboración con el Govern balear, que contempla la cesión de terrenos adicionales para construir más viviendas en régimen de alquiler en Eivissa.

Contenido relacionado  Frente a la ola de robos con fuerza, Vila suma agentes y vehículos a la Policía Local
Scroll al inicio
logo bandas