El Partido Popular ha celebrado el archivo del caso ‘La Vida Islados’ tras conocerse el auto del Juzgado de Instrucción Nº4 de Ibiza que decreta el sobreseimiento provisorio del presidente del Consell Insular, Vicent Marí, y pide al PSOE “que se deje de juzgados y se ponga a trabajar de una vez”.
Así se ha expresado la portavoz del Partido Popular de Eivissa, Mabel Navarro, quien ha asegurado que “ganan la verdad y la honestidad, frente a una política sucia, en la que no creemos y en la que no nos encontrarán. Ganamos las elecciones en las urnas, con trabajo, esfuerzo y un proyecto sólido, y no utilizamos los juzgados para hacer política”.
Además, Navarro ha manifestado que “pierde la manera de hacer política del PSOE que ha venido ejerciendo en los últimos años y que pretende ganar en los juzgados aquello que ha perdido en las urnas”.
“Así lo hemos demostrado durante años, en los que retiramos la acusación en el caso socialista de la Iglesia Evangelista o en el caso socialista del Park Control, y lo hicimos convencidos de que estamos en política para arreglar los problemas de la gente, no para fastidiar a nadie”, planteó.
Por otra parte, dijo que “ahora somos escrupulosos y respetuosos con la situación judicial de los dos únicos alcaldes que el PSOE tenía en la anterior legislatura. Es decir, tanto con la apertura de juicio oral con petición de cárcel para Ruiz como con el encarcelamiento por presunta corrupción urbanística de Guerrero. Reiteramos: no hacemos política en los juzgados y no necesitamos que nadie nos respalde, pero sí exigimos que no se insulte la inteligencia de la ciudadanía y que no se utilicen los tribunales para pretender ganar con la mancha de la maledicencia y la calumnia”, ha añadido.
Munición gruesa contra el PSOE
“¿Qué utilidad tiene el PSOE si es incapaz de entender la contundencia del auto judicial sobre su propio montaje? Y, mucho peor, ¿qué utilidad tiene el PSOE si es incapaz de entender qué es lo que le pide el electorado? No es de extrañar que cada vez les huyan más votantes”, ha proseguido.
En tal sentido, la portavoz ha dicho que “el PP está convencido de que la decisión de recurrir, pese a la clamorosa inexistencia de indicios de cualquier irregularidad, demuestra la patética situación del PSOE, que ha puesto un señor diferente en la Secretaría General del PSOE para que todo siga igual, a pesar de que vienen de los peores resultados en 45 años de Democracia. Las decisiones de Vicent Roselló ratifican que siguen siendo los clanes Costa, Agustinet, Ruiz, Herranz y Herrera los que mandan y nada cambia”.
Navarro también apuntó contra Francina Armengol, “de quien ahora sabemos que en pandemia, aparte de irse de copas y venir a pegarse comilonas en el salón de plenos del Ayuntamiento, estaba dedicada al negocio de las mascarillas de la trama socialista”.
“Además de la pifia de los decretos de pandemia que son tumbados por los tribunales y obliga a cientos de empresarios a devolver las ayudas, cabe añadir también la pifia de la oficina anticorrupción que montaron, con un elevado volumen de enchufados socialistas, para denunciar solo en base a vagas sospechas iniciales”, denunciaron desde el PP.
“Mientras responsables institucionales socialistas se escondían durante la pandemia y no daban la cara, Vicent Marí dio la cara, estuvo al pie del cañón, adoptando decisiones, asumiendo riesgos e incluso dio cobertura a Armengol, sin reproches. La realidad es que nosotros nos podemos equivocar y, sin embargo, sin el liderazgo del president Vicent Marí en la pandemia, la cosa habría sido muy diferente”, ha añadido su portavoz.
Además, dijo que “para ganar elecciones, primero de todo hay que ser buena persona y tener la cabeza pensando en cómo ayudar a las personas en lugar de cómo fastidiarlas. Para ganar elecciones, hay que saber distinguir y priorizar lo importante por delante de lo accesorio. Para ganar elecciones, hay que pensar más en el gobierno que en la oposición y saber que ambos somos instrumentos al servicio de los ciudadanos, del interés general, y no al servicio de intereses particulares”, ha expuesto.
“Nosotros, con Vicent Marí al frente, vamos a seguir dedicados a todo eso: a ganar elecciones, a gobernar y a ayudar a los ibicencos”, ha concluido.