El Grup Municipal Socialista de Sant Antoni Ibiza presentará en el próximo pleno una propuesta para que se deje de utilizar la denominación «West End» en la zona comprendida entre la calle Santa Agnès y sus alrededores.
En un comunicado, los socialistas han anunciado que también plantearán la puesta en marcha de una encuesta ciudadana con el fin de que sean los vecinos quienes elijan un nombre alternativo y más adecuado para este enclave.
El grupo municipal recordó que esta zona fue durante décadas un espacio donde convivían la vida vecinal y el ocio, hasta que la implantación de un determinado modelo turístico popularizó el uso de la denominación «West End», inspirada en un barrio de Londres.
Desde el PSOE advirtieron que «no queremos que haya una parte de nuestro pueblo que sea un barrio salvaje» y defendieron que el cambio turístico debe comenzar también por la nomenclatura. En este sentido, subrayaron que el nuevo nombre deberá ser impulsado tanto a nivel local como en la promoción del municipio en ferias turísticas.