PRONÓSTICO

AEMET alerta del paso de un frente atlántico que cubrirá Baleares

El tiempo cambia este domingo en Baleares con nubes abundantes y posibles lluvias débiles, mientras Galicia activa alertas por tormentas y viento fuerte, según la AEMET.

Hombre observando maquinaria de construcción en un día nublado
Un hombre supervisa maquinaria de construcción en un entorno lluvioso.

El paso de un frente atlántico dejará este domingo cielos muy nubosos en gran parte de la Península Ibérica y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El fenómeno atmosférico activará la alerta amarilla por tormentas en Galicia, especialmente en la provincia de A Coruña, entre las 8:00 y las 15:00 horas.

El organismo meteorológico detalla que predominarán los intervalos de nubes medias y altas en el sur y este peninsular, así como en Baleares, mientras que las lluvias serán persistentes y localmente fuertes en las costas de Galicia. Las precipitaciones también alcanzarán a buena parte de la mitad noroeste y podrían intensificarse en Asturias.

Durante la mañana se espera nubosidad baja en áreas del cuadrante sureste peninsular, Melilla, el valle del Ebro y Cataluña, donde no se descartan chubascos aislados en el litoral oriental. En Canarias, los cielos permanecerán nublados con posibilidad de lluvias débiles.

La AEMET también alerta de bancos de niebla en el este peninsular y brumas y nieblas frontales en el noroeste.

En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán en la mitad noroeste, con una bajada notable en Galicia, mientras que aumentarán ligeramente en Ampurdán y puntos del este. Pese al cambio de tiempo, ciudades como Córdoba, Sevilla, Toledo, Jaén o Huelva alcanzarán hasta 30 °C.

Las temperaturas mínimas subirán en el Estrecho y el sureste, y bajarán de forma generalizada en el resto del país. Bilbao, Oviedo y Santander registrarán alrededor de 16 °C.

Contenido relacionado  Del cine familiar al Survival Zombie: el programa de Sant Josep para celebrar Todos los Santos

En el apartado de viento, se esperan rachas fuertes o muy fuertes en el norte de Galicia, la Cordillera Cantábrica y el Alto Ebro, con posibilidad de extenderse a áreas del Sistema Ibérico, Pirineos y Ampurdán. El viento rolará a componente oeste en Galicia y Cantábrico tras el paso del frente.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas