El temporal que ha dejado más de un centenar de incidencias en Ibiza también se ha sentido, aunque con menos fuerza, en Formentera. En la menor de las pitiusas, los bomberos del Consell Insular han atendido desde las 14:30 hasta las 19 horas un total de 12 servicios. Todos ellos relacionados con inundaciones en la Savina, Sant Francesc y Cala en Baster y el campo municipal de fútbol. Según informó la institución, no se han registrado daños personales.
En estos momentos trabajan en la isla tres mandos, cinco bomberos y dos voluntarios de Protección Civil, con el apoyo de cinco vehículos. Las actuaciones se centran en achiques de agua y en la protección de espacios anegados, tras la llegada de las lluvias más intensas a Formentera.
Menos impacto que en Ibiza
La situación se enmarca en la alerta naranja que la Aemet mantiene en las Pitiusas por lluvias torrenciales, que en algunos puntos de Ibiza han alcanzado acumulados de hasta 200 l/m². Como ya informó La Voz de Ibiza, las autoridades han instado a evitar desplazamientos y a no acercarse a torrentes o zonas bajas, ante el riesgo de nuevas inundaciones.
De momento, la isla no ha sufrido incidencias de la magnitud registrada en Ibiza, pero las autoridades recuerdan que la alerta sigue activa y que el frente puede dejar más lluvias en las próximas horas. El Consell de Formentera pide a la ciudadanía mantenerse atenta a los canales oficiales y seguir en todo momento las indicaciones de los equipos de emergencia.
El Consell suspendió clases previsas por la tarde, al igual que actividades deportivas programadas.
Sigue leyendo:
-
Lluvias extremas en Ibiza: radiografía de las zonas más golpeadas
-
La UME se despliega en Ibiza para reforzar el operativo tras el diluvio que mantiene a la isla en alerta roja