VIVIENDA

Casa tipo ‘lujo’ en Ibiza en tiempo récord: así son las viviendas modulares de alta gama

Una empresa valenciana ha difundido la implantación de tres unifamiliares modulares con piscina en una misma parcela. Con este tipo de construcción, la obra se acelera, aunque el precio final sigue marcado por el suelo, el gran cuello de botella de la isla.

Una vivienda modular implantada en Ibiza en 2025.

La empresa valenciana inHAUS ha mostrado la implantación reciente de tres viviendas modulares de alta gama en Ibiza, montadas en tres días tras llegar en barco desde Valencia, y asegura que ya ha implantado nueve casas en la isla. La actuación se ejecutó a lo largo de 2025 y vuelve a situar en primer plano una alternativa que suena como un atajo para una vivienda de tipo premium. Es que la industrialización puede recortar tiempos, aunque no garantiza necesariamente abaratar el acceso a vivienda en un territorio con el mercado tensionado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Casas inHAUS (@casasinhaus)

En el vídeo difundido por la compañía, el traslado se realizó en camión y barco desde su fábrica de Almussafes (Valencia), con módulos y marquesinas, y la operación culminó “con éxito” en tres días. El formato modular permite concentrar gran parte del trabajo fuera de la parcela, pero el desembarco de este tipo de viviendas en Ibiza llega en un contexto de presión de precios que La Voz de Ibiza viene reflejando en su cobertura del mercado residencial.

Piscina, 583 m² construidos y tres casas “hermanas”

Según la información publicada por la firma, se trata de tres viviendas unifamiliares industrializadas en una misma parcela, cada una con su espacio exterior y piscina, y un total de 583 m² construidos entre las tres casas. La empresa detalla superficies de 219 m², 178 m² y 186 m², con diseños basados en el modelo “Alcudia” de su catálogo, con ajustes menores.

Contenido relacionado  Anuncian restricciones en una calle de Ibiza por obras urbanísticas

La compañía vincula el proyecto al modelo Alcudia, descrito como una vivienda en “L” de dos plantas y estética mediterránea; en su ficha se indica que son 231 m², con cuatro dormitorios y que el precio se consulta bajo registro. Según han explicado desde inHAUS a La Voz de Ibiza, el precio de referencia del modelo en la web es de 687.200 euros y que en Ibiza ya se han implantado nueve viviendas de la marca.

Viviendas modulares implantadas en Ibiza.

Con ese precio de referencia, y extrapolando por tamaño, el coste “de vivienda” para las casas de 178–219 m² quedaría, de forma orientativa, en el entorno de 529.000 a 651.000 euros (antes de suelo y partidas de parcela). Por tipología, tamaño y extras (piscina, porches, acabados), el producto se encuadra en la modularidad ‘premium’, no en soluciones de acceso asequible.

La diferencia la marca Ibiza: el precio final no lo determina solo la construcción, sino la parcela, la urbanización, las acometidas y la tramitación. En 2025, Santa Eulària, Vila, Sant Antoni y Sant Josep aparecieron por encima de 7.000 €/m² en vivienda, con Santa Eulària liderando con 8.494 €/m², según Fotocasa. Ese indicador refleja el valor de mercado del activo (vivienda + ubicación + suelo), no el coste de levantar la casa. Es un valor que, además, contempla viviendas usadas, mientras que los valores de modulares señalados son por una vivienda nueva.

Vivienda modular.

Otras opciones de modular ‘premium’ en Ibiza

El segmento de vivienda industrializada de gama alta no es exclusivo de una firma. Un ejemplo con huella en la isla es A-cero Tech, que publicó imágenes de una vivienda industrializada en Ibiza de 190 m². Ese proyecto se difundió en redes del estudio, aunque el propio sector ha informado después que la empresa ha cesado sus actividades vinculadas a la construcción en 2024.

Contenido relacionado  El Govern define la hoja de ruta para corregir el drenaje de la autovía al aeropuerto de Ibiza

Junto a quienes exhiben proyectos concretos, otras compañías se posicionan en el mismo nicho y declaran operar en Ibiza en sus páginas comerciales —como Arquima o Modular Home, que ofrecen servicios de casas modulares en la isla—. La foto de conjunto es clara: hay oferta modular ‘premium’, pero el gran filtro sigue siendo el suelo.

En paralelo, existen opciones industrializadas más baratas en otros formatos y tamaños. La Voz de Ibiza también ha contado del desembarco de propuestas como las “viviendas cápsula”, con precios desde 70.000 euros según sus distribuidores, aunque también condicionadas por el encaje urbanístico y la legalidad de instalación.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas