ALERTA AMBIENTAL

Cierre cautelar de dos playas en Sant Josep por un vertido

Las playas de Punta Xinxó y Caló d'en Serral, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, permanecerán cerradas al baño de manera cautelar tras detectarse un vertido en la zona.

Vista de la playa de Punta Xinxó con señal de prohibición de baño.
Las playas de Punta Xinxó y Caló d'en Serral están cerradas al baño por un vertido. Se recomienda respetar las señales.

Las playas de Punta Xinxó y Caló d’en Serral, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, permanecerán cerradas al baño de manera cautelar tras detectarse un vertido en la zona.

El Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia ha informado este jueves que, como medida de prevención, se ha decidido prohibir el acceso al agua hasta nuevo aviso. Asimismo, se recomienda a los usuarios respetar la señalización instalada en los accesos a las playas y abstenerse de bañarse para evitar posibles riesgos para la salud.

Medida preventiva

El cierre se mantendrá vigente hasta que se confirmen los resultados de los análisis que determinen la calidad del agua. La decisión, según el consistorio, responde al principio de precaución con el objetivo de garantizar la seguridad de residentes y visitantes.

Llamado a la responsabilidad

El Ajuntament ha recordado la importancia de atender a las indicaciones de los servicios municipales y de socorrismo. «Se recomienda respetar las señales y evitar el acceso hasta nuevo aviso», han señalado fuentes municipales.

De momento, no se ha precisado la magnitud del vertido ni el tiempo estimado que podrían permanecer cerradas las playas afectadas.

Sigue leyendo:

Contenido relacionado  Santa Eulària invertirá 391.000 euros en mejorar el sistema de pluviales de Can Rimbaus
Scroll al inicio
logo bandas