Las playas de Punta Xinxó y Caló d’en Serral, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, permanecerán cerradas al baño de manera cautelar tras detectarse un vertido en la zona.
El Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia ha informado este jueves que, como medida de prevención, se ha decidido prohibir el acceso al agua hasta nuevo aviso. Asimismo, se recomienda a los usuarios respetar la señalización instalada en los accesos a las playas y abstenerse de bañarse para evitar posibles riesgos para la salud.
Medida preventiva
El cierre se mantendrá vigente hasta que se confirmen los resultados de los análisis que determinen la calidad del agua. La decisión, según el consistorio, responde al principio de precaución con el objetivo de garantizar la seguridad de residentes y visitantes.
Llamado a la responsabilidad
El Ajuntament ha recordado la importancia de atender a las indicaciones de los servicios municipales y de socorrismo. «Se recomienda respetar las señales y evitar el acceso hasta nuevo aviso», han señalado fuentes municipales.
De momento, no se ha precisado la magnitud del vertido ni el tiempo estimado que podrían permanecer cerradas las playas afectadas.
Sigue leyendo:
-
Empresarios de Ibiza apelan a la solidaridad tras las inundaciones: “Ahora es el momento de ayudarse”
-
El caos desde el aire: así quedó Ibiza tras la tormenta histórica
-
“Llamamos cinco veces para que cerraran el túnel”: la desesperación de vecinos en el día más caótico en Ibiza
-
Tres heridos y más de 200 evacuados por el derrumbe de rocas en un hotel de Ibiza a causa del temporal
-
Así es el megadispositivo de refuerzo que el Govern envía a Ibiza para hacer frente al temporal
-
El temporal provoca retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Ibiza
-
Vídeo | “Un guardia civil casi me arranca la cabeza”: acusaciones y discusiones en medio del caos por las lluvias extremas en Ibiza
-
Mallorca envía bomberos a Ibiza para reforzar el operativo contra las inundaciones