El temporal que azotó Ibiza esta semana sigue dejando consecuencias en la planta hotelera de la isla. Al listado de establecimientos afectados se suma ahora el hotel Fergus de Playa d’en Bossa, donde el agua anegó toda la planta baja y obligó a recolocar a clientes en otros alojamientos.
Playa d’en Bossa, epicentro de las complicaciones
El tramo final de Playa d’en Bossa se ha convertido en el punto más crítico tras las lluvias torrenciales. Por esta zona desagua el agua acumulada en la autovía del aeropuerto, que continúa cortada y colapsa parte del tráfico en el segundo cinturón de Ronda de Vila.
El Fergus se ha visto especialmente afectado: más de un palmo de agua cubre su planta baja, lo que inutilizó varias instalaciones. El propio hotel se encuentra ayudando a los clientes a encontrar nuevas opciones de alojamiento, mientras los huéspedes y trabajadores expresan su malestar por la situación.
Una cadena de hoteles golpeados
El Fergus se suma a los más de 212 desalojados del hotel Panoramic, en Puig des Molins, tras un desprendimiento de rocas, y a los más de 200 evacuados del Ibiza Gran Hotel, cuya planta subterránea quedó inundada afectando a sus sistemas eléctricos.
El Ibiza Gran Hotel, de hecho, ha sido el primero en confirmar el cierre anticipado de la temporada, adelantando casi dos semanas su final previsto para el 13 de octubre. En un comunicado, el establecimiento explicó que los daños sufridos obligaron a tomar “la difícil decisión de cerrar el hotel temprano por la temporada, con efecto inmediato”.
-
Empresarios de Ibiza apelan a la solidaridad tras las inundaciones: “Ahora es el momento de ayudarse”
-
El caos desde el aire: así quedó Ibiza tras la tormenta histórica
Expectación en el sector
La presidenta en Baleares de la Asociación de Directores de Hotel (AEDH), Alicia Reina, confirmó a La Voz de Ibiza que, por ahora, solo el Ibiza Gran Hotel ha oficializado el cierre, aunque no descarta que otros establecimientos estudien hacerlo en los próximos días.
«He visto fotos y vídeos de compañeros con el agua casi por encima de la rodilla en la recepción. Ha sido complicado para muchos», señaló. Pese a la dureza, destacó que dentro del panorama negativo hay un alivio: «Si esto nos pega en agosto, estamos muertos».
Sigue leyendo:
-
“Llamamos cinco veces para que cerraran el túnel”: la desesperación de vecinos en el día más caótico en Ibiza
-
Tres heridos y más de 200 evacuados por el derrumbe de rocas en un hotel de Ibiza a causa del temporal
-
Así es el megadispositivo de refuerzo que el Govern envía a Ibiza para hacer frente al temporal
-
El temporal provoca retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Ibiza
-
Vídeo | “Un guardia civil casi me arranca la cabeza”: acusaciones y discusiones en medio del caos por las lluvias extremas en Ibiza
-
Mallorca envía bomberos a Ibiza para reforzar el operativo contra las inundaciones
-
La postal más desagradable del temporal: vertido de aguas fecales en el puerto de Ibiza
-
Bomberos de Formentera trabajaron en 12 servicios a causa del temoral